Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 16:05 - IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS /

32.9°

Villa Ángela

LOCALES

15 de noviembre de 2021

Villa Ángela: ZONA SANITARIA TRABAJA EN EL RELEVAMIENTO PARA LA REMODELACIÓN DE HOSPITAL SALVADOR MAZZA | "Es una deuda y es una cosa que teníamos que mejorar

Se proyecta hacer una zona nueva de Guardias, una zona de Terapia Intermedia con futuro a ser intensiva y un sector de laboratorio nuevo.

En la mañana de este lunes 15 de noviembre, #RadioMananatial89.3 dialogó con Gustavo Herrera, Director de Zona Sanitaria I, acerca de la situación epidemiológica en la ciduad y de los trabajos que se comenzaron a realizar para la remodelación y mejora del Hospital Salvador Mazza de la ciudad de Villa Ángela.

Sobre la Situación epidemiológica Herrera informaba, “…Gracias a Dios estamos bien, no tenemos contagios, eso es positivo, no tenemos pacientes internados…”.

También Herrera indica que “…hoy se esta haciendo un hisopado intenso a chicos que han vuelto de viajes de estudio, asique estamos haciendo todos los controles para que esto siga así…”, dijo el Director de Zona Sanitaria.

Por otra parte, haciendo referencia a la intensa oleada de mosquitos que sufre la localidad luego de estas intensas lluvias, el director de Zona, fue consultado acerca de las medidas de prevención contra el dengue, a lo cual respondió “…es una tarea que hay que articularla con la municipalidad de Villa Ángela, ya que la secretaría de medioambiente es la que se encarga de eso (respecto a la campaña de descacharrado), el hospital no hace descacharrado, asique en estos días seguramente me estaré comunicando con la Secretaria de Medioambiente para ver cuando empiezan la campaña el municipio.

Zona sanitaria se encarga de la fumigación cuando se detecta una persona que haya contraído Dengue…”, indicó Gustavo Herrera, y continuó explicando que “…el sistema, o el protocolo, es diferente a años anteriores, hoy no se sale a fumigar como antes, sino que, se actúa puntualmente donde está el foco. Pero nosotros no tenemos ninguna referencia en la zona de ningún caso de Dengue…”.

En otro orden, Gustavo Herrera en sus redes sociales expresó que se estaba trabajando en el relevamiento para las remodelaciones para el Hospital Salvador Mazza, en donde dijo “…como lo habíamos dicho meses anteriores, en el inicio de mi gestión en zona sanitaria, le he pedido al Gobernador la posibilidad de hacer una remodelación y reestructuración del hospital Salvador Mazza, y esta fue una propuesta que nos dio el Gobernador en la campaña, y antes lo había hecho la ministra cuando vino a la ciudad de Villa Ángela donde recorrimos, prácticamente 2 horas y media el hospital, completamente un día viernes por la tarde, y hoy estoy trabajando en, mas o menos son 100 hojas, en donde se hace un relevamiento completo de todo el hospital, y ese informe lo elevo a Arquitectura Hospitalaria en donde ya se está trabajando en la remodelación integral del hospital Salvador Mazza.

Es una deuda y es una cosa que teníamos que mejorar, que siempre en las entrevistas que hemos hecho, la hemos planteado, nunca hemos negado eso…”, refirió Herrera.

A sí mismo indicó Herrera que se proyecta hacer una zona nueva de Guardias, una zona de Terapia Intermedia con futuro a ser intensiva y un sector de laboratorio nuevo.

Además, Herrera se refirió a una publicación realizada en sus redes sociales, en donde explicó que “…el Gobernador fue muy claro, cuando habló a nosotros los militantes, a los peronistas que estábamos ahí, donde nos dijo que nosotros tenemos que ir a buscar a los compañeros perdidos que no fueron a trabajar o que no fueron a votar. Cuando habló de la parábola de la Oveja Perdida, siempre se refirió al sector Justicialista…”, explicó, además agregó que “…por ahí las redes o los medios toman una parte e hicieron una mala interpretación de lo que realmente habló el gobernador…”, dijo Gustavo.

 

Al referirse a la recuperación de votantes que se perdió en las elecciones PASO del 12 de Septiembre, y siendo consultado si se logró el recupero en la ciudad de Villa Ángela, Herrera dijo “…NO, acá falta, de hecho, en lo que se recupero es en la Provincia, es más, faltan más votos en la Provincia, y obviamente acá en Villa Ángela, demuestra a las claras, como es en Resistencia, el SER de Gustavo Martinez perdió, vaya paradoja donde, el SER de Gustavo Martinez, perdió en Resistencia, en Villa Ángela y perdió en Charata…” sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios