PROVINCIALES
15 de noviembre de 2021
SAMUHÚ CELEBRA SUS 110° ANIVERSARIO
Localizada a 200 km al oeste de la ciudad de Resistencia en el departamento San Lorenzo, hoy 15 de noviembre festeja su 110° Aniversario.
Su nombre proviene de la lengua guaraní "Samuhú” y es una de las maneras en las que se conoce al Palo Borracho Rosado (Chorisia speciosa).
Samuhú empezó a poblarse hacia el año 1910, cuando un grupo de hombres encabezado por Don Pedro Mántaras se estableció en el lugar con obraje y carrerías. Su fecha de fundación es el 15 de noviembre de 1911.
Su santo patrono es San Cayetano. Su festividad se celebra el 7 de agosto
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL
El gobernador Leandro Zdero puso en funciones esta mañana al doctor Ricardo Mayol como nuevo ministro de Salud de la Provincia del ChacoSE LANZÓ EL BONO BIENAL 2026 CON UN AUTO 0 KM, CUATRO MOTOS Y PREMIOS INSTANTÁNEOS
Este jueves, Lotería Chaqueña presentó oficialmente el Bono Bienal 2026, que tendrá como premio mayor un automóvil Volkswagen Tera 0 kilómetro y cuatro motocicletas. El sorteo se realizará el próximo 25 de julio, en el marco de la Bienal Internacional de Escultura.
