PROVINCIALES
15 de noviembre de 2021
SAMUHÚ CELEBRA SUS 110° ANIVERSARIO
Localizada a 200 km al oeste de la ciudad de Resistencia en el departamento San Lorenzo, hoy 15 de noviembre festeja su 110° Aniversario.
Su nombre proviene de la lengua guaraní "Samuhú” y es una de las maneras en las que se conoce al Palo Borracho Rosado (Chorisia speciosa).
Samuhú empezó a poblarse hacia el año 1910, cuando un grupo de hombres encabezado por Don Pedro Mántaras se estableció en el lugar con obraje y carrerías. Su fecha de fundación es el 15 de noviembre de 1911.
Su santo patrono es San Cayetano. Su festividad se celebra el 7 de agosto
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.
