Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 12:22 -

PROVINCIALES

14 de noviembre de 2021

Federación Sitech convoca una jornada de protesta para el martes

El gremio advierte que no iniciará las clases en 2022 si el gobierno no devuelve lo descontado por días de paro.

Federación SITECH convoca a una Jornada de Protesta para el día martes 16 de noviembre con concentración y movilización en cada una de las localidades, aunque sin paro de actividades.

Desde el gremio anticiparon que "en estas condiciones la continuidad del conflicto para el 2022 está asegurada, con el no inicio de clases hasta tanto no se devuelvan los haberes descontados por días de paro durante el 2021 y se garantice en paritaria una reparación histórica para los trabajadores de la educación por encima de la continuidad de la cláusula gatillo".

"Independientemente del resultado electoral, el conflicto no se cerró y el único responsable es el Gobernador de la provincia, quien lejos de buscar el camino del diálogo y devolver los confiscatorios descuentos por días de paro, optó por menospreciar a la docencia con mensajes cargados de soberbia y con la clara intención de meter en el barro de la contienda electoral a trabajadores que reclaman por un salario digno y justo", remarcaron desde Federación Sitech.

Asimismo, desde el gremio conducido por Eduardo Mijno manifestaron que "en este marco, en el que el poder omnipotente  del estado pone toda su maquinaria a funcionar para imponer su fuerza, este sindicato no está dispuesto a claudicar en la defensa de los derechos de los trabajadores y el próximo viernes 19 en las elecciones para elegir nuestros representantes dentro del Directorio del INSSSEP participa con la LISTA N°4 “Federación SITECH- CTA Autónoma” con la plena convicción de que tendrá el acompañamiento de los afiliados de la obra social ya que el proyecto propuesto tiene como eje fundamental recuperar el INSSSEP para los trabajadores y sanear la Obra social y que pase a ser una de las mejores del país".

"Señor Gobernador el año está prácticamente cerrado, lo que no puede cerrar es el conflicto que mantiene con este sector, está en usted revertir el rumbo y habilitar espacios de diálogo reales, devolver los descuentos, caso contrario anticipamos un 2022 con miles de docentes en la calle, porque no hay “pastor” que pueda arrear a tantas ovejas cansadas de ser ajustadas y reprimidas por un gobierno soberbio y ajustador", concluyeron mediante un comunicado.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

El Ministerio de Educación de la Provincia promueve en las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario una serie de actividades pedagógicas vinculadas al Mundial de Fútbol 2026, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y deportiva, la convivencia, la inclusión y las trayectorias escolares de los estudiantes
PROVINCIALES
73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*

PROVINCIALES
SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

La Gerencia de la Obra Social aclaró además que NO será necesario concurrir a la sede central ni a las delegaciones del INSSSEP para realizar trámites vinculados a esta actualización. En caso de requerirse documentación complementaria o estudios médicos, cada afiliado será notificado de manera individual a través de Tu Gobierno Digital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.