Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 22:02 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

POLICIALES

13 de noviembre de 2021

Caso Poncho: GONZÁLEZ KING SERÁ LA PRIMERA PERSONA EN CHACO EN IR A JUICIO POR "CRUELDAD ANIMAL"

Era un caluroso 5 de enero el día en que “Poncho”, un querido perro del barrio San Diego, fue atropellado por la camioneta que conducía el ex tenista Ignacio González King. Las imágenes de ese momento fueron capturadas por una cámara de seguridad que días después cobró viralidad.

Inmediatamente el choque, tras tomar estado público, despertó la indignación de una parte de la sociedad que cuestionó la “intencionalidad” que se especulaba hubo en el conductor. Es que en el video, se ve como González Kink giró hacía el sector donde se encontraba el perro que se acercó para ladrar al vehículo.

“Poncho” fue aplastado en su parte trasera y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero falleció horas después. 

Por el hecho, el fiscal Jorge Cáceres Olivera actuó de oficio y ordenó la aprehensión. Tras un intenso operativo durante el fin de semana, en el que no se logró capturarlo, finalmente el conductor se presentó voluntariamente a la sede judicial.

 

La defensa de González King pidió una “probation” para suspender el proceso judicial con el compromiso de cumplir una serie de pautas, algo que el fiscal Francisco de Obaldía evaluó, pero finalmente no se aprobó. Las condiciones que se evaluaban para la misma eran que el imputado se someta a un tratamiento psicológico y/o donar durante un año alimento balanceado a fundaciones protectoras de animales.

En las últimas horas, la investigación concluyó tras casi dos años del hecho y se elevó a juicio bajo la caratula “crueldad animal”. De esta manera, Ignacio González King será la primera persona en la provincia en ir a juicio en una causa que involucra el maltrato de animales.

La abogada querellante, Sonia Gabriela Sosa, expresó a Diario TAG: “Es importante que se denuncie y poder lograr avances en el derecho en relación a los animales. Son seres vulnerables y hay una Ley que los protege del actuar cruel del ser humano (Ley 14346). Estamos junto con la doctora Gómez muy contentas por esta resolución de pedido de elevación a juicio de la causa. Poncho merece justicia”.

 

 

 

Fuente: Diario TAG.



COMPARTIR:

Comentarios