POLICIALES
13 de noviembre de 2021
Caso Poncho: GONZÁLEZ KING SERÁ LA PRIMERA PERSONA EN CHACO EN IR A JUICIO POR "CRUELDAD ANIMAL"
Era un caluroso 5 de enero el día en que “Poncho”, un querido perro del barrio San Diego, fue atropellado por la camioneta que conducía el ex tenista Ignacio González King. Las imágenes de ese momento fueron capturadas por una cámara de seguridad que días después cobró viralidad.
Inmediatamente el choque, tras tomar estado público, despertó la indignación de una parte de la sociedad que cuestionó la “intencionalidad” que se especulaba hubo en el conductor. Es que en el video, se ve como González Kink giró hacía el sector donde se encontraba el perro que se acercó para ladrar al vehículo.
“Poncho” fue aplastado en su parte trasera y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero falleció horas después.
Por el hecho, el fiscal Jorge Cáceres Olivera actuó de oficio y ordenó la aprehensión. Tras un intenso operativo durante el fin de semana, en el que no se logró capturarlo, finalmente el conductor se presentó voluntariamente a la sede judicial.
La defensa de González King pidió una “probation” para suspender el proceso judicial con el compromiso de cumplir una serie de pautas, algo que el fiscal Francisco de Obaldía evaluó, pero finalmente no se aprobó. Las condiciones que se evaluaban para la misma eran que el imputado se someta a un tratamiento psicológico y/o donar durante un año alimento balanceado a fundaciones protectoras de animales.
En las últimas horas, la investigación concluyó tras casi dos años del hecho y se elevó a juicio bajo la caratula “crueldad animal”. De esta manera, Ignacio González King será la primera persona en la provincia en ir a juicio en una causa que involucra el maltrato de animales.
La abogada querellante, Sonia Gabriela Sosa, expresó a Diario TAG: “Es importante que se denuncie y poder lograr avances en el derecho en relación a los animales. Son seres vulnerables y hay una Ley que los protege del actuar cruel del ser humano (Ley 14346). Estamos junto con la doctora Gómez muy contentas por esta resolución de pedido de elevación a juicio de la causa. Poncho merece justicia”.
Fuente: Diario TAG.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TRES MUJERES DETENIDAS Y MÁS DE 34 GRAMOS DE COCAÍNA SECUESTRADOS EN ALLANAMIENTOS EN VILLA ÁNGELA
La División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela llevó adelante este miércoles dos allanamientos simultáneos en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña.
MÁS DE 600 DETENIDOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
SECUESTRAN 200 KILOS DE CARNE VACUNA DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL EN SAMUHÚ
En la noche del sábado, personal policial que realizaba controles vehiculares e identificación de personas en el marco del operativo “Lince” interceptó un automóvil sobre Ruta Provincial Nº 13, a unos 8 kilómetros del casco urbano de Samuhú.
