Sábado 17 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 17 de Enero de 2026 y son las 19:33 - DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA /

32.8°

Villa Ángela

NACIONALES

13 de noviembre de 2021

ESTIMAN QUE LOS RESULTADOS DEL DOMINGO COMENZARÁN A CONOCERSE A PARTIR DE LAS 21

Según lo confirmó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

El ministro de Interior, Eduardo “Wado" de Pedro, estimó en la tarde de este viernes que los primeros resultados de las elecciones legislativas del domingo podrían comenzar a difundirse “entre las 21 y 21:30” a partir de tener “una carga razonable” de telegramas.

“Como me comprometí en las PASO, se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30", señaló el ministro en un diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en el cual se refirió a los aspectos técnicos de la jornada electoral.

De Pedro destacó, la “fortaleza y la transparencia” del sistema de recolección y transmisión de datos, en unos comicios que contarán con la participación de “más de medio millón de personas”.

"Con las modificaciones que nosotros pedimos en el 2019, más las que sugerimos ahora, los telegramas se van cargando a medida que llegan. No se pueden frenar, ni manipular. No se pueden cargar primero en el norte, luego los del sur. El sistema soporta una carga simultánea de miles de telegramas por segundo".

Con respecto de la llegada de los telegramas, De Pedro aclaró que “no hay un territorio único porque cada provincia tiene su realidad", pero aseguró que los plazos para la difusión de los datos “van a ser muy similares a los que hubo en las PASO”.

Con respecto de la cantidad de personal afectada al proceso eleccionario, De Pedro indicó que “tenemos más de 105.000 presidentes de mesa, alrededor de 500.000 fiscales, 90.000 efectivos de fuerzas de seguridad, más todas las fuerza de seguridad provinciales que están en el exterior de los establecimiento, entre otros que participan”.

“Es una cuenta que nos da más de medio millón de personas”, agregó, y definió esta movilización como “el operativo logístico más importante, numeroso y complejo que se registra en el país, en el que se articulan fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales, el Poder Ejecutivo con otros poderes”.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios