LOCALES
12 de noviembre de 2021
Villa Ángela: SE REALIZÓ LA IV JORNADA REGIONAL DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS
Esta mañana, en el SUM de la Sociedad Húngara, junto a Raquel Cáceres, Directora del Servicio Bibliotecario del Ministerio de Educación de la Provincia, la Mañana de Manantial 89.3, se informó sobre la realización de la IV Jornada Regional de Actualización para Bibliotecarios. Además se concretó un agasajo a los profesionales que cumplieron 25 años de Servicios y a los que se acogieron al Servicio de la Jubilación.
En dicha oportunidad, Raquel Cáceres, indicó que como representante del Ministerio de Educación, estuvo acompañando a los referentes del Plan Provincial de Lectura en esta Jornada de Actualización para Bibliotecarios. La cual estuvo organizada por la Dirección Regional y la Supervisora de Bibliotecas, Lic. Laura Hakanson.
“Fuimos invitados, estamos disfrutando de una jornada de capacitación con la disertación del profesor, Oscar Yaniselli, una actualización sobre la pedagogía de la lectura para que los docentes adquieran herramientas fundamentales a la hora de llevar adelante las prácticas de mediación de lectura, de animación a la lectura y de acercar a los niños a los libros. Lo que es fundamental al accionar de los bibliotecarios ante esas ocasiones”, manifestó.
En este marco, Raquel Cáceres también se refirió a las funciones del Bibliotecario, la cual es muy amplia, ya que también son docentes y cuentan con una formación pedagógica que los habilita a trabajar con alumnos dentro de las escuelas.
“Es fundamental nuestro acompañamiento a la tarea del docente del aula como pareja pedagógica. Nosotros apoyamos todas las acciones y todas las actividades que el docente debe llevar adelante, haciendo soporte desde la promoción de lecturas, difusión de actividades y promoción de actividades culturales. la formación en lo que tiene que ver con el niño, ciudadano, el adolescente y adulto, en todo lo que el bibliotecario, profesional de la biblioteca pueda aportar y apoyar a la tarea del docente, ahí estamos”, explicó Cáceres.
Además, señaló que insisten mucho en el trabajo articulado con los docentes y profesores y bregan, porque siempre las tareas se lleven adelante, así de esa forma.
La Jornada que contó con la presencia de Bibliotecarios de las localidades vecinas, cerró con un agasajo a los profesionales que cumplieron 25 años de Servicios “Bodas de Plata” y a los que se acogieron al Servicio de la Jubilación.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA
La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia."SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL
El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.
