Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:16 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

29.9°

Villa Ángela

LOCALES

12 de noviembre de 2021

Villa Ángela: SE REALIZÓ LA IV JORNADA REGIONAL DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS

Esta mañana, en el SUM de la Sociedad Húngara, junto a Raquel Cáceres, Directora del Servicio Bibliotecario del Ministerio de Educación de la Provincia, la Mañana de Manantial 89.3, se informó sobre la realización de la IV Jornada Regional de Actualización para Bibliotecarios. Además se concretó un agasajo a los profesionales que cumplieron 25 años de Servicios y a los que se acogieron al Servicio de la Jubilación.

En dicha oportunidad, Raquel Cáceres, indicó que como representante del Ministerio de Educación, estuvo acompañando a los referentes del Plan Provincial de Lectura en esta Jornada de Actualización para Bibliotecarios. La cual estuvo organizada por la Dirección Regional y la Supervisora de Bibliotecas, Lic. Laura Hakanson.

“Fuimos invitados, estamos disfrutando de una jornada de capacitación con la disertación del profesor, Oscar Yaniselli, una actualización sobre la pedagogía de la lectura para que los docentes adquieran herramientas fundamentales a la hora de llevar adelante las prácticas de mediación de lectura, de animación a la lectura y de acercar a los niños a los libros. Lo que es fundamental al accionar de los bibliotecarios ante esas ocasiones”, manifestó.  

En este marco, Raquel Cáceres también se refirió a las funciones del Bibliotecario, la cual es muy amplia, ya que también son docentes y cuentan con una formación pedagógica que los habilita a trabajar con alumnos dentro de las escuelas.

“Es fundamental nuestro acompañamiento a la tarea del docente del aula como pareja pedagógica. Nosotros apoyamos todas las acciones y todas las actividades que el docente debe llevar adelante, haciendo soporte desde la promoción de lecturas, difusión de actividades y promoción de actividades culturales. la formación en lo que tiene que ver con el niño, ciudadano, el adolescente y adulto, en todo lo que el bibliotecario, profesional de la biblioteca pueda aportar y apoyar a la tarea del docente, ahí estamos”, explicó Cáceres.

Además, señaló que insisten mucho en el trabajo articulado con los docentes y profesores y bregan, porque siempre las tareas se lleven adelante, así de esa forma.

La Jornada que contó con la presencia de Bibliotecarios de las localidades vecinas, cerró con un agasajo a los profesionales que cumplieron 25 años de Servicios “Bodas de Plata” y a los que se acogieron al Servicio de la Jubilación.   



COMPARTIR:

Comentarios