Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 07:30 -

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2021

LA LEGISLATURA PARTICIPÓ DEL 11° ENCUENTRO PATAS ARRIBA, SOBRE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON PADECIMIENTO MENTAL

A través del Área de Discapacidad, la Legislatura estuvo presente el pasado miércoles en el 11° Encuentro Patas Arriba "Tenemos Ley. Exigimos dignidad" que se realizó en la plaza 9 de Julio y de la cual participaron dispositivos comunitarios de salud mental. Se trata de un encuentro artístico y deportivo que tiene por objetivo visibilizar la plena inclusión de las personas con padecimiento mental e instalar en la escena pública la problemática del encierro crónico.

La actividad fue organizada junto con la provincia del Chaco, la Red de Arte y Salud Mental Región Litoral, el Centro Integral de Salud Comunitaria La Casita, la Asociación Civil "Mejorando en comunidad" y la participación de profesionales de la salud, alumnos, familiares y comunidad en general.

En tanto, desde el área de Discapacidad de la Legislatura remarcaron que “se desarrolla permanentemente una labor mancomunada con diversas organizaciones para lograr la inclusión responsable de las personas con discapacidad a la sociedad chaqueña y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa".

“Tenemos como base la inclusión de las personas con discapacidad, y las políticas públicas como herramientas para lograr mejorar la calidad de atención y brindar asesoramiento sobre inclusión, accesibilidad y derechos para personas con discapacidad", explicaron.

 "Nuestra participación y apoyo a este encuentro en los espacios públicos es fortalecer la red y visibilizar nuestros objetivos: la plena inclusión de las personas con padecimiento mental, contra el perjuicio, los estigmas y la representación social que asocia el padecimiento mental con la peligrosidad y la necesidad de reclusión, contribuyendo así a su discriminación", señalaron.

Subrayaron también que "se trató de un encuentro artístico y deportivo, música, plástica, radio abierta, torneos de fútbol, gimnasia, zumba, muestra de productos realizados en los diferentes talleres, danza y teatro”. Un momento que consideraron fundamental fue la constitución de una asamblea, en la que todos los que participaron pudieron expresarse. “En estas actividades participaron todos los dispositivos de Salud Mental Comunitaria del Área Metropolitana de la Cuidad de Resistencia", afirmaron.

La jornada fue declarada de interés legislativo y provincial resaltando el trabajo responsable y continuo de todas las personas involucradas en las distintas áreas de salud mental, en favor de la inclusión de personas con padecimiento mental, en cumplimiento de la Ley Nacional 26.657.

 

 

 

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.
PROVINCIALES
Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

"Cada llave que entregamos abre la puerta a nuevos sueños", sostuvo el Gobernador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.