Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 19:20 - CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA /

37°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2021

LA LEGISLATURA PARTICIPÓ DEL 11° ENCUENTRO PATAS ARRIBA, SOBRE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON PADECIMIENTO MENTAL

A través del Área de Discapacidad, la Legislatura estuvo presente el pasado miércoles en el 11° Encuentro Patas Arriba "Tenemos Ley. Exigimos dignidad" que se realizó en la plaza 9 de Julio y de la cual participaron dispositivos comunitarios de salud mental. Se trata de un encuentro artístico y deportivo que tiene por objetivo visibilizar la plena inclusión de las personas con padecimiento mental e instalar en la escena pública la problemática del encierro crónico.

La actividad fue organizada junto con la provincia del Chaco, la Red de Arte y Salud Mental Región Litoral, el Centro Integral de Salud Comunitaria La Casita, la Asociación Civil "Mejorando en comunidad" y la participación de profesionales de la salud, alumnos, familiares y comunidad en general.

En tanto, desde el área de Discapacidad de la Legislatura remarcaron que “se desarrolla permanentemente una labor mancomunada con diversas organizaciones para lograr la inclusión responsable de las personas con discapacidad a la sociedad chaqueña y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa".

“Tenemos como base la inclusión de las personas con discapacidad, y las políticas públicas como herramientas para lograr mejorar la calidad de atención y brindar asesoramiento sobre inclusión, accesibilidad y derechos para personas con discapacidad", explicaron.

 "Nuestra participación y apoyo a este encuentro en los espacios públicos es fortalecer la red y visibilizar nuestros objetivos: la plena inclusión de las personas con padecimiento mental, contra el perjuicio, los estigmas y la representación social que asocia el padecimiento mental con la peligrosidad y la necesidad de reclusión, contribuyendo así a su discriminación", señalaron.

Subrayaron también que "se trató de un encuentro artístico y deportivo, música, plástica, radio abierta, torneos de fútbol, gimnasia, zumba, muestra de productos realizados en los diferentes talleres, danza y teatro”. Un momento que consideraron fundamental fue la constitución de una asamblea, en la que todos los que participaron pudieron expresarse. “En estas actividades participaron todos los dispositivos de Salud Mental Comunitaria del Área Metropolitana de la Cuidad de Resistencia", afirmaron.

La jornada fue declarada de interés legislativo y provincial resaltando el trabajo responsable y continuo de todas las personas involucradas en las distintas áreas de salud mental, en favor de la inclusión de personas con padecimiento mental, en cumplimiento de la Ley Nacional 26.657.

 

 

 

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios