Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 03:44 - UNA VILLANGELENSE PARTICIPO EN LA CARRERA DE "CHAMPA ULTRA RACE" QUE SE REALIZÓ EN CORDOBA / Villa Ángela: SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS TRAS LA INTENSAS LLUVIAS / Villa Ángela: ROMINA RIVASSEAU ES LA NUEVA COORDINADORA GENERAL DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL, REGIÓN UMDESOCH / Villa Ángela: Adalberto Tomadín | ?El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno? / FIN DE SEMANA EN CHACO CON 300 DEMORADOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS / Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas / San Bernardo: INTENTARON LLEVARSE UN MOTOR DE COLECTIVO DE UN DEPÓSITO, LOS DESCUBRIERON / NACIÓ ?SOMOS UNO? LA RENOVADA TV PÚBLICA PROVINCIAL / FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA /

24.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2021

LA LEGISLATURA PARTICIPÓ DEL 11° ENCUENTRO PATAS ARRIBA, SOBRE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON PADECIMIENTO MENTAL

A través del Área de Discapacidad, la Legislatura estuvo presente el pasado miércoles en el 11° Encuentro Patas Arriba "Tenemos Ley. Exigimos dignidad" que se realizó en la plaza 9 de Julio y de la cual participaron dispositivos comunitarios de salud mental. Se trata de un encuentro artístico y deportivo que tiene por objetivo visibilizar la plena inclusión de las personas con padecimiento mental e instalar en la escena pública la problemática del encierro crónico.

La actividad fue organizada junto con la provincia del Chaco, la Red de Arte y Salud Mental Región Litoral, el Centro Integral de Salud Comunitaria La Casita, la Asociación Civil "Mejorando en comunidad" y la participación de profesionales de la salud, alumnos, familiares y comunidad en general.

En tanto, desde el área de Discapacidad de la Legislatura remarcaron que “se desarrolla permanentemente una labor mancomunada con diversas organizaciones para lograr la inclusión responsable de las personas con discapacidad a la sociedad chaqueña y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa".

“Tenemos como base la inclusión de las personas con discapacidad, y las políticas públicas como herramientas para lograr mejorar la calidad de atención y brindar asesoramiento sobre inclusión, accesibilidad y derechos para personas con discapacidad", explicaron.

 "Nuestra participación y apoyo a este encuentro en los espacios públicos es fortalecer la red y visibilizar nuestros objetivos: la plena inclusión de las personas con padecimiento mental, contra el perjuicio, los estigmas y la representación social que asocia el padecimiento mental con la peligrosidad y la necesidad de reclusión, contribuyendo así a su discriminación", señalaron.

Subrayaron también que "se trató de un encuentro artístico y deportivo, música, plástica, radio abierta, torneos de fútbol, gimnasia, zumba, muestra de productos realizados en los diferentes talleres, danza y teatro”. Un momento que consideraron fundamental fue la constitución de una asamblea, en la que todos los que participaron pudieron expresarse. “En estas actividades participaron todos los dispositivos de Salud Mental Comunitaria del Área Metropolitana de la Cuidad de Resistencia", afirmaron.

La jornada fue declarada de interés legislativo y provincial resaltando el trabajo responsable y continuo de todas las personas involucradas en las distintas áreas de salud mental, en favor de la inclusión de personas con padecimiento mental, en cumplimiento de la Ley Nacional 26.657.

 

 

 

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios