LOCALES
12 de noviembre de 2021
Cuánto vale la multa si no voy a votar el domingo? Se deberá abonar en cualquier sucursal del Banco Nación.
Se deberá abonar en cualquier sucursal del Banco Nación
Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los ciudadanos deben concurrir a los centros de votación a emitir su sufragio en las legislativas del 14 de noviembre. De modo contrario, recibirán una multa.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) elaboró el Registro de Infractores, una base de datos que reúne a todos aquellos que no cumplieron con la legislación y tampoco presentaron la documentación que justifique la ausencia
Quedan exceptuados de la infracción aquellos que en el día de la votación se encuentren enfermos y presentaron un certificado médico.
También, aquellos están a más de 500 kilómetros del lugar de votación y se acercaron a la comisaría más próxima y pidieron un certificado de justificación.
Este año, y con motivo de la pandemia, la CNE incluyó a los casos con diagnóstico positivo, contactos estrechos y a personas que regresen del exterior como casos justificados de no sufragar.
El monto por ausentarse de un sólo acto electoral es de $50, mientras que si no concurrió a ninguna de las dos citas tendrá que pagar $100, que se sumarán a los $50 correspondientes a la primera infracción.
CÓMO SE PAGAN
El elector deberá verificar que se encuentre en la base de datos del Registro de Infractores. Tras comprobarlo, el sistema le permitirá extraer una boleta para abonar el dinero en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina “y en las demás entidades que se habiliten para el cobro
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD
El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.
MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO
La Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando el plan de mejoramiento de calles con la colocación de ripio en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se desarrollan sobre calle Hungría, en el barrio Pueblo Viejo, una obra largamente esperada por los vecinos que mejorará la transitabilidad y el acceso a instituciones y emprendimientos de la zona.
TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC
La chef Rosita Calchichen encabezó una nueva edición del taller gratuito de cocina para personas con celiaquía, donde los participantes aprendieron a elaborar rolls de canela y facturas libres de gluten. Durante la jornada, realizada este miércoles, se abordaron técnicas específicas para trabajar con levadura y premezclas, en una clase práctica que contó con una importante participación de vecinos.
