Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 17:54

LOCALES

12 de noviembre de 2021

Cuánto vale la multa si no voy a votar el domingo? Se deberá abonar en cualquier sucursal del Banco Nación.

Se deberá abonar en cualquier sucursal del Banco Nación

Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los ciudadanos deben concurrir a los centros de votación a emitir su sufragio en las legislativas del 14 de noviembre. De modo contrario, recibirán una multa.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) elaboró el Registro de Infractores, una base de datos que reúne a todos aquellos que no cumplieron con la legislación y tampoco presentaron la documentación que justifique la ausencia

Quedan exceptuados de la infracción aquellos que en el día de la votación se encuentren enfermos y presentaron un certificado médico.

También, aquellos están a más de 500 kilómetros del lugar de votación y se acercaron a la comisaría más próxima y pidieron un certificado de justificación.

Este año, y con motivo de la pandemia, la CNE incluyó a los casos con diagnóstico positivo, contactos estrechos y a personas que regresen del exterior como casos justificados de no sufragar.

El monto por ausentarse de un sólo acto electoral es de $50, mientras que si no concurrió a ninguna de las dos citas tendrá que pagar $100, que se sumarán a los $50 correspondientes a la primera infracción.

CÓMO SE PAGAN

El elector deberá verificar que se encuentre en la base de datos del Registro de Infractores. Tras comprobarlo, el sistema le permitirá extraer una boleta para abonar el dinero en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina “y en las demás entidades que se habiliten para el cobro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: TRABAJADORES PÚBLICOS SE CONCENTRARÁN ESTA NOCHE EN LA PLAZA CENTRAL

VILLA ÁNGELA: TRABAJADORES PÚBLICOS SE CONCENTRARÁN ESTA NOCHE EN LA PLAZA CENTRAL

Trabajadores de distintos sectores de la administración pública se reunirán este miércoles a las 20 horas frente a la Municipalidad de Villa Ángela, en el marco de una convocatoria impulsada por docentes y gremios para analizar la situación salarial y definir acciones ante las medidas anunciadas por el Gobierno provincial.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS

La chef Rosita Calchichen estuvo nuevamente a cargo de la jornada de este miércoles, en la que los participantes aprendieron a elaborar una preparación de alta repostería. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Villa Ángela, respaldada por la Secretaria de Desarrollo Social, está abierta a toda la comunidad y busca brindar herramientas para la elaboración de alimentos sin TACC y generar oportunidades de emprendimiento.

LOCALES
Villa Ángela: TRABAJO ARTICULADO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ANTE EL FENÓMENO DE "EL NIÑO"

Villa Ángela: TRABAJO ARTICULADO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ANTE EL FENÓMENO DE "EL NIÑO"

Esta mañana, el intendente Ing. Adalberto Papp, junto a miembros de su gabinete, encabezó una importante reunión de trabajo con autoridades policiales de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.