Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 04:31 -

LOCALES

12 de noviembre de 2021

Cuánto vale la multa si no voy a votar el domingo? Se deberá abonar en cualquier sucursal del Banco Nación.

Se deberá abonar en cualquier sucursal del Banco Nación

Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los ciudadanos deben concurrir a los centros de votación a emitir su sufragio en las legislativas del 14 de noviembre. De modo contrario, recibirán una multa.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) elaboró el Registro de Infractores, una base de datos que reúne a todos aquellos que no cumplieron con la legislación y tampoco presentaron la documentación que justifique la ausencia

Quedan exceptuados de la infracción aquellos que en el día de la votación se encuentren enfermos y presentaron un certificado médico.

También, aquellos están a más de 500 kilómetros del lugar de votación y se acercaron a la comisaría más próxima y pidieron un certificado de justificación.

Este año, y con motivo de la pandemia, la CNE incluyó a los casos con diagnóstico positivo, contactos estrechos y a personas que regresen del exterior como casos justificados de no sufragar.

El monto por ausentarse de un sólo acto electoral es de $50, mientras que si no concurrió a ninguna de las dos citas tendrá que pagar $100, que se sumarán a los $50 correspondientes a la primera infracción.

CÓMO SE PAGAN

El elector deberá verificar que se encuentre en la base de datos del Registro de Infractores. Tras comprobarlo, el sistema le permitirá extraer una boleta para abonar el dinero en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina “y en las demás entidades que se habiliten para el cobro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
COMUNIDAD EMPRENDEDORA OFRECE UNA CAPACITACIÓN GRATUITA EN MARKETING DIGITAL

COMUNIDAD EMPRENDEDORA OFRECE UNA CAPACITACIÓN GRATUITA EN MARKETING DIGITAL

La formación se realizará este sábado 12 de septiembre, de 9 a 12, en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela. Ya hay más de 90 personas inscriptas y todavía quedan lugares disponibles.

LOCALES
PAPP RECIBIÓ AL NUEVO DIRECTOR DE ZONA INTERIOR VILLA ÁNGELA

PAPP RECIBIÓ AL NUEVO DIRECTOR DE ZONA INTERIOR VILLA ÁNGELA

El intendente de Villa Ángela, Ing., Adalberto Papp junto a miembros de su gabinete, recibió al nuevo Director de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Daniel Parra, quien asistió acompañado por la plana mayor de la fuerza policial.

LOCALES
LO BUSCABAN POR UNA CAUSA DE AMENAZAS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FUE DETENIDO EN VILLA ÁNGELA

LO BUSCABAN POR UNA CAUSA DE AMENAZAS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FUE DETENIDO EN VILLA ÁNGELA

El joven fue identificado durante un operativo de control en la zona de 9 de Julio y Kalemba. Al consultar sus datos en el sistema SIGEBI, los efectivos detectaron un pedido de aprehensión/detención vigente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.