Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 00:26 -

NACIONALES

11 de noviembre de 2021

HABILITAN A LOS BANCOS A ATENDER SIN TURNOS A PARTIR DEL LUNES 15

Según una disposición del Banco Central.

Las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados podrán, a partir del lunes 15 de noviembre, realizar la atención presencial del público en general sin turno, según la decisión tomada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla, a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad.

Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.

La norma alcanza a entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra y los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos, casas de cambio y empresas de cobranzas extrabancarias.

El pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social se deberá realizar conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo. El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite.

Las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas.

En ese sentido, el Banco Central recordó cómo deberá ser la atención presencial de sus clientes:

  • Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros.
  • Las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos.
  • Se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
  • Las personas deberán higienizarse asiduamente las manos.

 

 

 

Fuente: Data Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El lunes 27 habrá paro bancario en todo el país ¿Qué se podrá hacer?

El lunes 27 habrá paro bancario en todo el país ¿Qué se podrá hacer?

Aunque las sucursales bancarias podrían abrir con normalidad, el problema estará en la reposición de dinero. La medida se dá en rechazo al cierre de 12 tesoros regionales y la posible pérdida de 32 puestos de trabajo.
NACIONALES
El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.
NACIONALES
Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Gustavo Javier Beltrán recibió una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por utilizar presos para realizar tareas de albañilería en su beneficio personal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.