Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 11:45 - La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD /

25.9°

Villa Ángela

LOCALES

11 de noviembre de 2021

Villa Ángela: SORTEO DE VIVIENDAS | SE SORTEARON 53 VIVIENDAS SOBRE 1742 INSCRIPTOS

“entendemos que está habiendo un problema habitacional gravísimo, y que necesitamos volver a construir rápido” expresó Diego Arévalo, Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En la mañana de hoy, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda realizó el sorteo de viviendas para la ciudad de Villa Ángela, de manera virtual, desde la localidad de Resistencia. Es por esto que #RadioMananantial89.3 dialogó con Diego Arévalo, Presidente del ente acerca del sorteo, quien expresaba lo siguiente:

“…en este preciso momento estamos haciendo el sorteo de 53 viviendas de lo que es Villa Ángela específicamente, antes sorteamos en La Tigra y Concepción del Bermejo, también muy contentos porque, primero, porque pudimos retomar muchas obras que estaban paralizadas, sobre todo en Villa Ángela, aproximadamente 175 viviendas que estaban paralizadas, 50 que las pudimos entregar en el 2020, queremos que antes de fin de años podamos entregar 53 viviendas que hoy están siendo sorteadas…”, expresó Diego Arévalo.

En lo referido al sorteo indicó “…en este caso lo estamos haciendo virtualmente, pero también los sorteos se pueden seguir en las redes, todo el mundo tiene conocimiento del padrón que fue publicado el 9 de noviembre en la Municipalidad de Villa Ángela, para saber que número de orden tenía, hay escribanos públicos que participan del sorteo.

El objetivo es que lo hagamos bien, que lo hagamos con transparencia, y que también eso nos valide para que la gente sepa esperar, pueda esperar y sepa que hay un método de asignación que realmente es transparente y garantiza una oportunidad para todos…”, Dijo el presidente del IPDUV.

En lo que respecta al procedimiento de entrega luego del sorteo realizado Arévalo comenta “…los que salen sorteados, se transforman en postulantes pre-adjudicatarios, esto significa que nosotros ahora vamos a validar toda la información que en algún momento nos dieron, respecto de su situación habitacional, si no tienen terrenos adicionales, si no tienen otras propiedades, si ya no recibieron otras viviendas por parte del Instituto, si pasan estos filtros se transformarán en adjudicatarios de viviendas para poder recibir la llave…”.

Además, agregó que “…estamos planteándolo para finales de año, y el objetivo que tenemos es que las viviendas están construidas, pero estábamos esperando la aprobación de unas obras de infraestructuras que tienen que ver con provisión de agua y que SAMEEP está trabajando en ese proyecto, asique básicamente, lo que nos está quedando es el tendido de red de agua para garantizar el suministro de este servicio.

Las viviendas están terminadas, los detalles que tienen que ver con la construcción de las veredas, alguno de los pilares de luz, pero la verdad que la obra ya está prácticamente finalizada…”.

Por otro lado Diego Arévalo indicó que fueron 1.742 familias, las solicitantes de viviendas en la ciudad de Villa Ángela “una cantidad enorme”, expresó y continúo diciendo “…con lo cuan entendemos que está habiendo un problema habitacional gravísimo, y que necesitamos volver a construir rápido. Creo que esto que estamos sorteando, que son 53, nos quedarán todavía un grupo similar para sortear, y ya estamos próximos a licitar 40 viviendas más, y el intendente también no ha otorgado otros terrenos, para que se pueda seguir gestionando la construcción de más viviendas…”, dijo Arévalo.

 

SORTEO DE VIVIENDAS

 



COMPARTIR:

Comentarios