Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 05:40 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

19.2°

Villa Ángela

LOCALES

11 de noviembre de 2021

Villa Ángela: SORTEO DE VIVIENDAS | SE SORTEARON 53 VIVIENDAS SOBRE 1742 INSCRIPTOS

“entendemos que está habiendo un problema habitacional gravísimo, y que necesitamos volver a construir rápido” expresó Diego Arévalo, Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En la mañana de hoy, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda realizó el sorteo de viviendas para la ciudad de Villa Ángela, de manera virtual, desde la localidad de Resistencia. Es por esto que #RadioMananantial89.3 dialogó con Diego Arévalo, Presidente del ente acerca del sorteo, quien expresaba lo siguiente:

“…en este preciso momento estamos haciendo el sorteo de 53 viviendas de lo que es Villa Ángela específicamente, antes sorteamos en La Tigra y Concepción del Bermejo, también muy contentos porque, primero, porque pudimos retomar muchas obras que estaban paralizadas, sobre todo en Villa Ángela, aproximadamente 175 viviendas que estaban paralizadas, 50 que las pudimos entregar en el 2020, queremos que antes de fin de años podamos entregar 53 viviendas que hoy están siendo sorteadas…”, expresó Diego Arévalo.

En lo referido al sorteo indicó “…en este caso lo estamos haciendo virtualmente, pero también los sorteos se pueden seguir en las redes, todo el mundo tiene conocimiento del padrón que fue publicado el 9 de noviembre en la Municipalidad de Villa Ángela, para saber que número de orden tenía, hay escribanos públicos que participan del sorteo.

El objetivo es que lo hagamos bien, que lo hagamos con transparencia, y que también eso nos valide para que la gente sepa esperar, pueda esperar y sepa que hay un método de asignación que realmente es transparente y garantiza una oportunidad para todos…”, Dijo el presidente del IPDUV.

En lo que respecta al procedimiento de entrega luego del sorteo realizado Arévalo comenta “…los que salen sorteados, se transforman en postulantes pre-adjudicatarios, esto significa que nosotros ahora vamos a validar toda la información que en algún momento nos dieron, respecto de su situación habitacional, si no tienen terrenos adicionales, si no tienen otras propiedades, si ya no recibieron otras viviendas por parte del Instituto, si pasan estos filtros se transformarán en adjudicatarios de viviendas para poder recibir la llave…”.

Además, agregó que “…estamos planteándolo para finales de año, y el objetivo que tenemos es que las viviendas están construidas, pero estábamos esperando la aprobación de unas obras de infraestructuras que tienen que ver con provisión de agua y que SAMEEP está trabajando en ese proyecto, asique básicamente, lo que nos está quedando es el tendido de red de agua para garantizar el suministro de este servicio.

Las viviendas están terminadas, los detalles que tienen que ver con la construcción de las veredas, alguno de los pilares de luz, pero la verdad que la obra ya está prácticamente finalizada…”.

Por otro lado Diego Arévalo indicó que fueron 1.742 familias, las solicitantes de viviendas en la ciudad de Villa Ángela “una cantidad enorme”, expresó y continúo diciendo “…con lo cuan entendemos que está habiendo un problema habitacional gravísimo, y que necesitamos volver a construir rápido. Creo que esto que estamos sorteando, que son 53, nos quedarán todavía un grupo similar para sortear, y ya estamos próximos a licitar 40 viviendas más, y el intendente también no ha otorgado otros terrenos, para que se pueda seguir gestionando la construcción de más viviendas…”, dijo Arévalo.

 

SORTEO DE VIVIENDAS

 



COMPARTIR:

Comentarios