Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

31.7°

Villa Ángela

NACIONALES

10 de noviembre de 2021

TRASLADARON LOS RESTOS DE JUAN MANUEL FANGIO

El cuerpo del quíntuple campeón de la Fórmula 1 fue retirado del cementerio de Balcarce.

Tras un emotivo homenaje que encabezó el tricampeón de la Máxima, el escocés Jackie Stewart, se realizó el traslado de Juan Manuel Fangio, desde el cementerio de Balcarce a un mausoleo erigido en el histórico museo que lleva su nombre, ubicado en la misma ciudad.

La ceremonia inició este miércoles arrancó a las 10 de la mañana con el retiro del féretro del cementerio y luego se procedió al inicio de la caravana, la cual recorrió distintos puntos distinguidos entre ellos, la casa de su padre y la escuela donde estudió.

Fangio nació en Balcarce, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y tras convertirse en el quíntuple campeón de la Formula 1, falleció a sus 84 años, en 1995, por lo que fue enterrado en el cementerio de su ciudad natal.

Por la pandemia, el tributo debió postergarse ya que estaba previsto para el 28 de octubre, fecha en la que se cumplieron 70 años de la conquista del primer campeonato mundial del Chueco con la recordada “Alfetta”, en el Gran Premio de Barcelona.

Fangio cosechó en la fórmula líder 24 triunfos en 51 grandes premios con 23 récords de vuelta. Dos veces fue subcampeón. Tras batirle el récord al quíntuple campeón, el alemán Michael Schumacher (7 títulos en F1) declaró: “No se puede comparar a alguien como Fangio en los tiempos actuales. Él está en un nivel más alto del que yo me veo a mí mismo”.

Jackie Stewart uno de sus más grandes admiradores, había expresado en 1995: “Qué bueno sería que los restos de Fangio descansaran en un lugar especial dentro de ese Museo”, y finalmente se pudo lograr.

 

 

 

Fuente: Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios