Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 /

24.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2021

DEFENSORÍA DEL PUEBLO IMPLEMENTARÁ UN OBSERVATORIO ELECTORAL DURANTE LOS COMICIOS DEL DOMINGO

La Defensoría del Pueblo del Chaco realizará tareas de observatorio durante las elecciones legislativas del próximo domingo. Un equipo del organismo recorrerá algunas escuelas del área metropolitana del Gran Resistencia para relevar datos de la jornada electoral. Se trata de una prueba piloto que busca obtener información de cómo funciona el sistema de votación y garantizar que todos los electores puedan emitir su voto sin dificultades.

En esta primera etapa del Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo, se verificará las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y que las personas que asistan puedan emitir su voto sin ningún impedimento. Además, el relevamiento incluirá un sondeo que se realizará a electores, luego de haber emitido su voto, para conocer si tuvieron alguna dificultad durante la votación.

“Queremos garantizar que ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho electoral sin ningún tipo de obstáculo ni de discriminación y que lo puedan hacer de manera ágil, rápida y sencilla”, detalló Daniel Fornies, secretario legal y técnico de la Defensoría del Pueblo del Chaco. En esta oportunidad, se visitarán unas 30 escuelas y los observadores estarán identificados con vestimenta y carteles alusivos a su tarea.

Uno de los principales puntos será supervisar la accesibilidad de los centros de votación, asegurar que se cumplan las medidas sanitarias, los horarios de apertura y cierre de las mesas y analizar las condiciones generales del proceso de votación. “Buscamos detectar todos los problemas que puedan surgir durante el acto electoral, ya sea por cuestiones edilicias o por problemas de organización”, indicó Fornies.

Una vez finalizada la tarea de los observadores, la Defensoría del Pueblo realizará un informe con detalles precisos de la situación en las escuelas relevadas. Para próximas elecciones, se buscará fortalecer el trabajo del Observatorio Electoral del organismo, buscando también garantizar derechos durante la conformación de las listas y la campaña electoral. Ante cualquier inconveniente el día de las elecciones generales, las personas podrán presentar su reclamo ante el Juzgado Federal con competencia electoral o bien ante la Defensoría del Pueblo del Chaco. Para comunicarse con el organismo está disponible el número 3624740949 para WhatsApp o el mail [email protected].

 
 

COMPARTIR:

Comentarios