Domingo 12 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2026 y son las 16:29 -

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2021

DEFENSORÍA DEL PUEBLO IMPLEMENTARÁ UN OBSERVATORIO ELECTORAL DURANTE LOS COMICIOS DEL DOMINGO

La Defensoría del Pueblo del Chaco realizará tareas de observatorio durante las elecciones legislativas del próximo domingo. Un equipo del organismo recorrerá algunas escuelas del área metropolitana del Gran Resistencia para relevar datos de la jornada electoral. Se trata de una prueba piloto que busca obtener información de cómo funciona el sistema de votación y garantizar que todos los electores puedan emitir su voto sin dificultades.

En esta primera etapa del Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo, se verificará las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y que las personas que asistan puedan emitir su voto sin ningún impedimento. Además, el relevamiento incluirá un sondeo que se realizará a electores, luego de haber emitido su voto, para conocer si tuvieron alguna dificultad durante la votación.

“Queremos garantizar que ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho electoral sin ningún tipo de obstáculo ni de discriminación y que lo puedan hacer de manera ágil, rápida y sencilla”, detalló Daniel Fornies, secretario legal y técnico de la Defensoría del Pueblo del Chaco. En esta oportunidad, se visitarán unas 30 escuelas y los observadores estarán identificados con vestimenta y carteles alusivos a su tarea.

Uno de los principales puntos será supervisar la accesibilidad de los centros de votación, asegurar que se cumplan las medidas sanitarias, los horarios de apertura y cierre de las mesas y analizar las condiciones generales del proceso de votación. “Buscamos detectar todos los problemas que puedan surgir durante el acto electoral, ya sea por cuestiones edilicias o por problemas de organización”, indicó Fornies.

Una vez finalizada la tarea de los observadores, la Defensoría del Pueblo realizará un informe con detalles precisos de la situación en las escuelas relevadas. Para próximas elecciones, se buscará fortalecer el trabajo del Observatorio Electoral del organismo, buscando también garantizar derechos durante la conformación de las listas y la campaña electoral. Ante cualquier inconveniente el día de las elecciones generales, las personas podrán presentar su reclamo ante el Juzgado Federal con competencia electoral o bien ante la Defensoría del Pueblo del Chaco. Para comunicarse con el organismo está disponible el número 3624740949 para WhatsApp o el mail [email protected].

 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
VILLA BERTHET: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

VILLA BERTHET: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Berthet, se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen, una de las celebraciones religiosas más importantes de la localidad
ACTUALIDAD
EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRARÁ INSUMOS Y MEDICAMENTOS POR MÁS DE $5.936 MILLONES PARA GARANTIZAR EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES

EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRARÁ INSUMOS Y MEDICAMENTOS POR MÁS DE $5.936 MILLONES PARA GARANTIZAR EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES

El Gobierno del Chaco autorizó el llamado a Licitación Pública para la compra de insumos, medicamentos, insulinas y comprimidos destinados al tratamiento de pacientes con diabetes que reciben atención a través del Departamento Provincial de Diabetes del Ministerio de Salud
ACTUALIDAD
CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

Las provincias de la Cuenca del Plata se reunieron en Santa Fe, y empezaron a coordinar acciones concretas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.