POLICIALES
10 de noviembre de 2021
Se Dirigía desde Salta al Chaco: DETIENEN UNA CAMIONETA CON 55 KILOS DE COCAÍNA DENTRO DE VARIOS DOBLES FONDO
Al ser demorado por los gendarmes, el conductor del rodado actuó de manera irritable. Esa actitud fue el detonante para un control más exhaustivo, en el que con ayuda del perro antinarcóticos “Jasy” hallaron 52 paquetes rectangulares dentro de distintos compartimientos ocultos (paragolpe delantero, la puerta trasera y la carrocería). El conductor fue detenido. Cuatro horas antes, detuvieron a cuatro personas quienes trasladaban siete kilos de marihuana.
Efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 465 de la ruta nacional Nº 16, a la altura del Paraje Urutau, detuvieron ayer a la tarde la marcha de una camioneta Nissan Frontier, que era conducido por un ciudadano salteño mayor de edad quien se dirigía hacia la provincia de Chaco.
Al momento de la inspección, el conductor del rodado expresó su malestar por ser demorado y demostraba una actitud irritable e impaciente. Esto motivó la realización de un control exhaustivo, que contó con la participación del can detector de Narcóticos “Jasy”, quien se sentó marcando la presencia de estupefaciente en una de las puertas traseras del rodado.
Ante esa situación, los funcionarios retiraron el panel de la puerta en el que hallaron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta. Seguidamente, se profundizó la inspección, en donde descubrieron otros compartimientos ocultos (paragolpe delantero y en la carrocería) y detectaron un total de 52 “ladrillos”.
La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 55 kilos 399 gramos. El Juzgado Federal de Santiago del Estero ordenó el decomiso de la droga y el secuestro del rodado. También, dispuso la detención del involucrado.
Marihuana en un auto
Cuatro horas antes del procedimiento mencionado, los uniformados inspeccionaron un automóvil Volkswagen Voyage, en el que viajaban tres hombres y una mujer, desde la zona rural de Pozo del Toba hasta la localidad de Quimili. Durante la requisa, los funcionarios detectaron que dentro de dos mochilas había 10 paquetes de marihuana con un peso total de 7 kilos 649 gramos. El Magistrado interviniente ordenó la incautación del estupefaciente y del rodado. Además, dispuso la detención de los involucrados.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por más de $13 millones
Los elementos incautados eran transportados en el asiento trasero. Se trataba de cuatro bultos de hojas de coca, y 47 neumáticos de distintas marcas y rodados de origen extranjero.LA POLICÍA DEL CHACO INVESTIGA PRESUNTAS COIMAS A CAMIONEROS EN EL PUESTO N° 6 DE SANTA SYLVINA
La Policía del Chaco inició una investigación administrativa de oficio para esclarecer las denuncias sobre presuntos cobros ilegales a camioneros que transportan fibra y granos con destino a la provincia de Santa Fe. La medida fue adoptada luego de la viralización de audios y capturas de pantalla difundidos por un portal digital, que señalaban supuestas irregularidades en el Puesto de Control Caminero N° 6 de Santa Sylvina.
Villa Ángela: Buyatti resaltó el trabajo legislativo y las obras de ripio para la ciudad
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 1 de julio, donde remarcó que se trató de una jornada "tranquila", con el ingreso de nuevos proyectos, la aprobación de dictámenes de comisión y diversos expedientes vinculados a instituciones y vecinos
