Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

22.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2021

VIALIDAD NACIONAL ACERCÓ DONACIONES A ESCUELAS RURALES APADRINADAS POR EL DISTRITO CHACO

La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales que el organismo vial lleva adelante desde el año 2003.

Vialidad Nacional continúa desarrollando en la provincia de Chaco el Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales. En este marco, la jefa del distrito chaqueño del organismo vial, Alejandra Vilela y la referente de Responsabilidad Social Institucional (RSI), Alejandra Casañas, visitaron dos establecimientos ubicados en la jurisdicción de Juan José Castelli, donde acercaron donaciones y brindaron asistencia técnica.

Los establecimientos apadrinados por la institución son la Escuela de Educación Primaria N° 474 “Libertador San Martín”, ubicada en el Paraje El Asustado y la Escuela de Educación Primaria N° 775, en Puerto Lavalle, que recibieron kits escolares y alimentos, ya que en ambas se brinda el servicio de comedor.

 

Nuevo edificio

La visita además fue propicia para recorrer las nuevas instalaciones de la escuela 474 (donde también funciona la Escuela de Educación Secundaria N° 132 y el Jardín de Infantes). Allí, en agosto pasado el Gobierno provincial inauguró las obras financiadas por el Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER) II, del Ministerio de Educación de la Nación. Los trabajos incluyeron la refacción total del edificio que ahora cuenta con secretaría, dirección, sanitarios, biblioteca, taller multipropósitos, dos aulas con galería, cocina y comedor.

Además, se realizó la remodelación completa de la sala de Jardín de Infantes.

El establecimiento recibe aproximadamente 50 alumnos de "El Asustado", "Campo Alto", "El Ñandú", "La Gerónima", "La Gloria", "Santos Lugares" y "La Rinconada", entre otros lugares cercanos, por lo que la obra fue recibida con gran beneplácito por la comunidad. Teniendo presente también, que las instalaciones permiten desarrollar las actividades de manera más cómoda y ordenadas, generando un verdadero cambio para los docentes y alumnos que desarrollan allí sus actividades. Vialidad Nacional, a través de la Gerencia de RSI lleva adelante el Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales desde el año 2003, brindando asistencia a establecimientos que se encuentran ubicados a la vera de las Rutas Nacionales, en los diferentes distritos.



COMPARTIR:

Comentarios