Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 07:52 -

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2021

CAPITANICH VISITÓ LA PLANTA DE OVNI QUE CON NUEVA INVERSIÓN AMPLIARÁ SU PRODUCCIÓN

Como parte de la estrategia de promoción de la marca “Alimentos Chaqueños”, la productora de snacks elaborará harina de maíz y otros subproductos a partir de una promoción industrial de 120 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este martes la planta de Ovni, la productora de snacks de la firma Zirka, en Puerto Tirol, que recibió una nueva promoción industrial como parte de la red de proveedores locales de la marca “Alimentos Chaqueños”. Bajo la consigna "consumir lo que producimos y producir lo que consumimos" la iniciativa se enmarca en los objetivos y lineamientos del plan de gobierno 2030 que lleva adelante el Ministerio de Producción, Industria y Empleo para lograr precios más justos que permitan cuidar el poder adquisitivo de los consumidores.

Con la marca lanzada en el 2020, se generó una alianza estratégica entre productores, elaboradores integrantes de la red de proveedores locales y el supermercadismo de la provincia para promocionar y dar a conocer a las y los consumidores lo que se produce en el territorio. De esta manera, se busca reducir las brechas logísticas y de intermediación entre productor y consumidor y afianzar la presencia que ya tienen muchos productos en las góndolas.

Capitanich, que estuvo acompañado por el ministro de Producción, Sebastián Lifton, y el presidente de la firma Zirka de Ovni, Iván Saczuk, destacó la capacidad productiva de la empresa, que con esta nueva promoción industrial realizará una inversión de 120 millones de pesos para elaborar harina de maíz más otros subproductos con el objeto de integrar la cadena de valor.

En ese sentido destacó que en Chaco se produce soja, maíz, sorgo, trigo con capacidad de procesamiento; además de verduras y frutas de todo tipo y todas las cadenas cárnicas. “Los chaqueños podemos producir lo que consumimos y tenemos que generar la conciencia para consumir lo que producimos”, consideró.

"Estamos trabajando con políticas que protejan el mercado interno y que generen los estímulos necesarios para lograr productividad y competitividad, de manera que podamos expandir nuestra capacidad productiva al resto del país y del mundo", aseguró el gobernador. Esa política, dijo, debe ir acompañada de buenos salarios y de una firme decisión de controlar los precios para que los consumidores tengan capacidad de compra. 

Saczuk agradeció la visita del gobernador y destacó el deseo de la empresa de seguir creciendo y que la planta aumente su producción. “Capitanich tiene alma industrial por lo que nos apoya mucho”, expresó. Comentó que se trabaja en una inversión de 30 millones de pesos para una línea nueva que generará cinco nuevos empleos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Las denuncias fueron realizadas por familiares de dos niñas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Unidad de Protección Integral.

PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.
PROVINCIALES
CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

Isaías Servin y Bernardita Gómez se consagraron campeones argentinos en lanzamiento de disco y salto triple, respectivamente. Miranda Guerra y Berenice Monzón también tuvieron destacadas actuaciones en la competencia disputada en San Luis.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.