Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 00:40 - Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa /

23.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2021

CAPITANICH VISITÓ LA PLANTA DE OVNI QUE CON NUEVA INVERSIÓN AMPLIARÁ SU PRODUCCIÓN

Como parte de la estrategia de promoción de la marca “Alimentos Chaqueños”, la productora de snacks elaborará harina de maíz y otros subproductos a partir de una promoción industrial de 120 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este martes la planta de Ovni, la productora de snacks de la firma Zirka, en Puerto Tirol, que recibió una nueva promoción industrial como parte de la red de proveedores locales de la marca “Alimentos Chaqueños”. Bajo la consigna "consumir lo que producimos y producir lo que consumimos" la iniciativa se enmarca en los objetivos y lineamientos del plan de gobierno 2030 que lleva adelante el Ministerio de Producción, Industria y Empleo para lograr precios más justos que permitan cuidar el poder adquisitivo de los consumidores.

Con la marca lanzada en el 2020, se generó una alianza estratégica entre productores, elaboradores integrantes de la red de proveedores locales y el supermercadismo de la provincia para promocionar y dar a conocer a las y los consumidores lo que se produce en el territorio. De esta manera, se busca reducir las brechas logísticas y de intermediación entre productor y consumidor y afianzar la presencia que ya tienen muchos productos en las góndolas.

Capitanich, que estuvo acompañado por el ministro de Producción, Sebastián Lifton, y el presidente de la firma Zirka de Ovni, Iván Saczuk, destacó la capacidad productiva de la empresa, que con esta nueva promoción industrial realizará una inversión de 120 millones de pesos para elaborar harina de maíz más otros subproductos con el objeto de integrar la cadena de valor.

En ese sentido destacó que en Chaco se produce soja, maíz, sorgo, trigo con capacidad de procesamiento; además de verduras y frutas de todo tipo y todas las cadenas cárnicas. “Los chaqueños podemos producir lo que consumimos y tenemos que generar la conciencia para consumir lo que producimos”, consideró.

"Estamos trabajando con políticas que protejan el mercado interno y que generen los estímulos necesarios para lograr productividad y competitividad, de manera que podamos expandir nuestra capacidad productiva al resto del país y del mundo", aseguró el gobernador. Esa política, dijo, debe ir acompañada de buenos salarios y de una firme decisión de controlar los precios para que los consumidores tengan capacidad de compra. 

Saczuk agradeció la visita del gobernador y destacó el deseo de la empresa de seguir creciendo y que la planta aumente su producción. “Capitanich tiene alma industrial por lo que nos apoya mucho”, expresó. Comentó que se trabaja en una inversión de 30 millones de pesos para una línea nueva que generará cinco nuevos empleos.



COMPARTIR:

Comentarios