Domingo 7 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Diciembre de 2025 y son las 22:20 - SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO /

22.8°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

8 de noviembre de 2021

EDUCACIÓN RECUERDA QUE EL PAGO DE LA COOPERADORA ESCOLAR ES VOLUNTARIO

Una cuestión que se repite cada año, en el período de inscripción.

Como todos los años para esta época, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia recuerda que por Ley 1239-E, en su artículo 10°, se establece que "Las contribuciones que se soliciten a los alumnos o padres para la asociación cooperadora es voluntaria...", siendo las mismas opcionales y nunca un requisito excluyente para inscribir a estudiantes ingresantes a las escuelas.

La Subsecretaría de Educación, a través de la Dirección de Inclusión, ante las diferentes consultas y planteos que llegan por diferentes vías, informa que el pago a las cooperadoras escolares no puede ser obligatorio en los períodos de Preinscripción o Inscripciones para el ingreso de estudiantes al sistema educativo, remarcando que “el Estado provincial es garante de la educación pública integral, asegurando la igualdad, gratuidad, laicidad y equidad en el ejercicio de ese derecho”.

Así también, es necesario mencionar que los docentes de todo el ámbito de la provincia del Chaco tienen estrictamente prohibido el cobro de dinero por cualquier actividad educativa, tal como lo expresa la Resolución 6332/12; siendo las Cooperadoras Escolares las únicas autorizadas en recibir aportes económicos voluntarios en las instituciones, debiendo emitir por ello el comprobante correspondiente (con nombre del contribuyente, monto, fecha, sello de la institución educativa, firma y aclaración del receptor, junto con la leyenda contribución no obligatoria).

Para consultas o reclamos, pueden comunicarse con el Centro de Información de Trámites del Ministerio de Educación: 362-4566576; 362-4880866; y línea gratuita: 0800-444-0257.



COMPARTIR:

Comentarios