Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 09:45 - SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA /

20.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de noviembre de 2021

Presupuesto 2022: EL OFICIALISMO DIO DICTAMEN FAVORABLE AL PROYECTO

Fue en el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde diputados del PJ y NEPAR adelantaron su despacho afirmativo al proyecto 2105/21 de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022. Teniendo en cuenta que el dictamen debe permanecer ocho días en la banca de los legisladores para su análisis, la intención sería tratar en la sesión ordinaria del 24 de noviembre.

La reunión fue encabezada por el diputado Nicolás Slimel, con quórum de los legisladores Claudia Panzardi, Carina Batalla, Juan Carlos Ayala, Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric y Juan José Bergia, quienes tras haber concluido el viernes pasado la ronda de consulta a las distintas jurisdicciones por el proyecto de presupuesto, hoy dio tratamiento al mismo, con dictamen favorable del oficialismo que planteó la necesidad de introducir modificaciones, y un despacho en cartera de la diputada Batalla en representación del radicalismo.

Dicho proyecto fue presentado por el Gobernador Jorge Capitanich en la Legislatura  el pasado 30 de septiembre y en la oportunidad, el mandatario destacó que la planificación de las finanzas del Estado para el año próximo se elaboró sobre la base de la metodología delineada en el plan Chaco 2030, en tanto que explicó que “la pandemia generó una administración de recursos y erogaciones de forma distinta, y alteró los parámetros que se habían fijado en materia de objetivos”. El presupuesto tiene, según detalló Capitanich, una meta de resultado fiscal primario equivalente a 9 mil millones de pesos, mientras que el gasto público está consolidado en 302 mil millones de pesos. Asimismo, hizo hincapié en la tendencia a un resultado fiscal positivo, por tercer año consecutivo.

Por otra parte, la comisión trató otros proyectos, como ser uno autoría del ex legislador Hugo Domínguez que propone la creación del Boleto Docente Gratuito, destinado a docentes que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas, sobre lo cual la diputada Batalla adelantó su acompañamiento, el oficialismo despachó por la permanencia en cartera hasta la reformulación que se hará en base al informe del Poder Ejecutivo  en relación al origen de los recursos para afrontar los gastos que demande el cumplimiento de la ley, en consonancia con lo planteado por el Subsecretario de Transporte provincial.

Por último, se ratificó el despacho a favor de  la iniciativa que propicia otorgar bonificaciones especiales a todo personal de planta permanente, cualquiera fuere su categoría conforme Ley 292-A (ESTATUTO PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL), que realice tareas de Conducción de vehículos las bonificaciones especiales.



COMPARTIR:

Comentarios