Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 08:45 -

PROVINCIALES

8 de noviembre de 2021

Presupuesto 2022: EL OFICIALISMO DIO DICTAMEN FAVORABLE AL PROYECTO

Fue en el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde diputados del PJ y NEPAR adelantaron su despacho afirmativo al proyecto 2105/21 de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022. Teniendo en cuenta que el dictamen debe permanecer ocho días en la banca de los legisladores para su análisis, la intención sería tratar en la sesión ordinaria del 24 de noviembre.

La reunión fue encabezada por el diputado Nicolás Slimel, con quórum de los legisladores Claudia Panzardi, Carina Batalla, Juan Carlos Ayala, Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric y Juan José Bergia, quienes tras haber concluido el viernes pasado la ronda de consulta a las distintas jurisdicciones por el proyecto de presupuesto, hoy dio tratamiento al mismo, con dictamen favorable del oficialismo que planteó la necesidad de introducir modificaciones, y un despacho en cartera de la diputada Batalla en representación del radicalismo.

Dicho proyecto fue presentado por el Gobernador Jorge Capitanich en la Legislatura  el pasado 30 de septiembre y en la oportunidad, el mandatario destacó que la planificación de las finanzas del Estado para el año próximo se elaboró sobre la base de la metodología delineada en el plan Chaco 2030, en tanto que explicó que “la pandemia generó una administración de recursos y erogaciones de forma distinta, y alteró los parámetros que se habían fijado en materia de objetivos”. El presupuesto tiene, según detalló Capitanich, una meta de resultado fiscal primario equivalente a 9 mil millones de pesos, mientras que el gasto público está consolidado en 302 mil millones de pesos. Asimismo, hizo hincapié en la tendencia a un resultado fiscal positivo, por tercer año consecutivo.

Por otra parte, la comisión trató otros proyectos, como ser uno autoría del ex legislador Hugo Domínguez que propone la creación del Boleto Docente Gratuito, destinado a docentes que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas, sobre lo cual la diputada Batalla adelantó su acompañamiento, el oficialismo despachó por la permanencia en cartera hasta la reformulación que se hará en base al informe del Poder Ejecutivo  en relación al origen de los recursos para afrontar los gastos que demande el cumplimiento de la ley, en consonancia con lo planteado por el Subsecretario de Transporte provincial.

Por último, se ratificó el despacho a favor de  la iniciativa que propicia otorgar bonificaciones especiales a todo personal de planta permanente, cualquiera fuere su categoría conforme Ley 292-A (ESTATUTO PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL), que realice tareas de Conducción de vehículos las bonificaciones especiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*

PROVINCIALES
SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

La Gerencia de la Obra Social aclaró además que NO será necesario concurrir a la sede central ni a las delegaciones del INSSSEP para realizar trámites vinculados a esta actualización. En caso de requerirse documentación complementaria o estudios médicos, cada afiliado será notificado de manera individual a través de Tu Gobierno Digital.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Un hombre fue detenido en el barrio Mitre de Presidencia Roque Sáenz Peña, acusado de haber lesionado a una adolescente de 16 años con un hierro durante una agresión ocurrida en la vía pública.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.