Domingo 16 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 16 de Noviembre de 2025 y son las 06:42 - VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA /

23.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

7 de noviembre de 2021

JUNTO A AGRICULTURA DE LA NACIÓN TRABAJAN EN PREVISIÓN DE AGUA PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

La Administración Provincial del Agua, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y el Ministerio de Agricultura de la Nación avanzaron en proyectos para garantizar el aprovechamiento del agua en el interior provincial y beneficiar al sector productivo. En un encuentro entre diversas áreas provinciales y nacionales, se analizaron distintas alternativas para garantizar el aprovechamiento del agua en el interior provincial.

Repasaron la situación de las obras que ejecuta la provincia con respecto a la provisión de agua para la producción ganadera y hortícola en función de las prioridades establecidas por el gobierno provincial. Además, analizaron la situación de la variabilidad y la problemática del déficit hídrico en la región chaqueña y las obras que ejecuta la APA con las Comisiones de Manejo de Agua y Suelos (CoMAS).

Se trató de una jornada de trabajo en la que participaron referentes de la Administración Provincial del Agua (APA), el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura de Nación. El principal objetivo es continuar con el fortalecimiento de pequeños y medianos productores de la provincia.

El encuentro se llevó adelante en las instalaciones de la APA, entre directivos y técnicos del organismo gubernamental, la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo Marisol Barbieri y su colaborador Eduardo Oliva y representantes del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco.

En ese sentido, Barbieri resaltó que “las obras que se vienen encarando con las CoMAS forman parte de una experiencia inédita en el país”. Y explicó: “La planificación desde el Estado para la inversión, la captación y la recolección de agua, y a su vez para el riego, es el camino que entendemos para asegurar que en cada lugar de nuestro país haya, no solo producción de alimentos, sino que la misma sea realizada por medianos y pequeños productores, que a la vez genera ocupación y soberanía”.

El vocal de la Administración, Gustavo D’alessandro, quien estuvo presente junto al ingeniero Daniel Pegoraro, presidente del organismo, y el vocal Jorge Peyrano, declaró al respecto y contó que “brindamos información muy importante a los referentes de la Subsecretaría para que unamos los esfuerzos y comencemos a trabajar con el objetivo de seguir fortaleciendo y favoreciendo a pequeños y medianos productores, que son un sector muy importante para nuestra provincia”.

 

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios