Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 15:37

PROVINCIALES

7 de noviembre de 2021

JUNTO A AGRICULTURA DE LA NACIÓN TRABAJAN EN PREVISIÓN DE AGUA PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

La Administración Provincial del Agua, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y el Ministerio de Agricultura de la Nación avanzaron en proyectos para garantizar el aprovechamiento del agua en el interior provincial y beneficiar al sector productivo. En un encuentro entre diversas áreas provinciales y nacionales, se analizaron distintas alternativas para garantizar el aprovechamiento del agua en el interior provincial.

Repasaron la situación de las obras que ejecuta la provincia con respecto a la provisión de agua para la producción ganadera y hortícola en función de las prioridades establecidas por el gobierno provincial. Además, analizaron la situación de la variabilidad y la problemática del déficit hídrico en la región chaqueña y las obras que ejecuta la APA con las Comisiones de Manejo de Agua y Suelos (CoMAS).

Se trató de una jornada de trabajo en la que participaron referentes de la Administración Provincial del Agua (APA), el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura de Nación. El principal objetivo es continuar con el fortalecimiento de pequeños y medianos productores de la provincia.

El encuentro se llevó adelante en las instalaciones de la APA, entre directivos y técnicos del organismo gubernamental, la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo Marisol Barbieri y su colaborador Eduardo Oliva y representantes del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco.

En ese sentido, Barbieri resaltó que “las obras que se vienen encarando con las CoMAS forman parte de una experiencia inédita en el país”. Y explicó: “La planificación desde el Estado para la inversión, la captación y la recolección de agua, y a su vez para el riego, es el camino que entendemos para asegurar que en cada lugar de nuestro país haya, no solo producción de alimentos, sino que la misma sea realizada por medianos y pequeños productores, que a la vez genera ocupación y soberanía”.

El vocal de la Administración, Gustavo D’alessandro, quien estuvo presente junto al ingeniero Daniel Pegoraro, presidente del organismo, y el vocal Jorge Peyrano, declaró al respecto y contó que “brindamos información muy importante a los referentes de la Subsecretaría para que unamos los esfuerzos y comencemos a trabajar con el objetivo de seguir fortaleciendo y favoreciendo a pequeños y medianos productores, que son un sector muy importante para nuestra provincia”.

 

 

 

Fuente: Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

El Gobierno del Chaco informó que el próximo 21 de diciembre de 2026 se acreditará un nuevo refuerzo económico destinado a trabajadores de la administración pública provincial, jubilados y activos.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.