Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 10:05 -

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2021

LICITAN SEIS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA SIETE LOCALIDADES DEL INTERIOR

El gobernador Jorge Capitanich se comunicó este viernes por videoconferencia con el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, que abrió cuatro sobres de licitación para la provisión de agua potable en siete localidades chaqueñas.

La obra implica la construcción del sistema de seis centros de distribución y 8.069 conexiones domiciliarias distribuidas en Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Presidencia Roca y Pampa del Indio. El monto de inversión oficial asciende a los 1.501 millones de pesos que serán financiados por el Programa de Desarrollo de las Provincias del Norte Grande.

Las cuatro ofertas serán evaluadas por los mecanismos multilaterales de crédito para dar comienzo a la obra en enero de 2022 y finalizarla en enero de 2023. Así, el gobernador recordó que "en el 2007 Chaco tenía dos acueductos con 384 kilómetros de extensión, mientras que al 2023 se llegará a los 24 acueductos con un total de 1.400 kilómetros de extensión, lo que permitirá llegar a 340.000 conexiones domiciliarias".

“Se trata de un gran impacto que responde a un plan de ejecución de obras que mejoran la calidad de vida de nuestro pueblo. Lo que desde esta gestión estamos invirtiendo en obras de agua potable y redes cloacales nos posicionará para el 2023 como la provincia de mayor cobertura en infraestructura de saneamiento ambiental”, aseguró.

Además, participaron del acto que se llevó a cabo de forma virtual, el coordinador ejecutivo de la Unidad Belgrano Norte, Sergio López, y el director general Proyectos de Preinversión, Martín Valli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

”Los resultados en la reducción de la mortalidad materno infantil son frutos de los trabajos en territorio, especialmente en la zona de El Impenetrable”-destacó el Gobernador Zdero
PROVINCIALES
Charadai: vendían carne puerta a puerta y terminaron detenidos

Charadai: vendían carne puerta a puerta y terminaron detenidos

Dos jóvenes fueron aprehendidos tras una investigación que permitió recuperar parte de la mercadería sustraída de un comercio del barrio Esperanza.
PROVINCIALES
Más de 300 alumnos de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial dieron el Juramento a la Bandera

Más de 300 alumnos de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial dieron el Juramento a la Bandera

La ceremonia fue el sábado por la tarde, en la Escuela de Policía, en la capital chaqueña.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.