Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 19:55 - "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA /

30°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2021

SALUD PÚBLICA EFECTIVIZÓ LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA MÁS DE 4.300 AGENTES SANITARIOS

La medida contempla un pago retroactivo de 121.730.117 pesos en bonificaciones registradas desde el año 2019.

El Ministerio de Salud de la provincia efectivizó este jueves 4, la recomposición salarial para 4.365 trabajadoras y trabajadores de distintas áreas de la esfera pública con una inversión total de 121.730.117 pesos, promoviendo de esta manera una de las políticas centrales de la gestión que apuesta por la reivindicación de los derechos laborales de todo el personal en actividad a través de los ingresos.

La medida, rubricada por la ministra Carolina Centeno, contempla el pago con retroactividad para 722 personas incluidas en los decretos N° 5010/19 y 5055/19 por un monto total de 38.447.944 pesos, que además suman el reintegro de la suma percibida en concepto de beca “Experto”, equivalente a 28.519.00 pesos.

El beneficio también adhiere a 2.074 agentes sanitarios contemplados en el Decreto N° 4060/19, recomposición que asciende a 52.695.053 pesos, y suma, a su vez, a 1.569 trabajadores que pertenecen al Decreto N° 4465/19 y percibían la bonificación por “Auxiliar de Enfermería” (concepto 274), lo que equivale a un pago total de 2.068.120 pesos.

Al respecto de la medida, la ministra de Salud explicó en diálogo con los medios, que esto parte desde la impronta política de avanzar en el ordenamiento y la jerarquización del recurso humano sanitario a pedido del gobernador Jorge Capitanich, con lo cual se ha hecho efectivo el pago a partir del pasado viernes 29 de octubre, día de cobro de los trabajadores activos de la administración pública provincial.

“Se han pagado diferencia en cobro de bonificaciones, los que han tenido la ‘bonificación especial’ para establecimientos sanitarios en los decretos de pase a planta de 2019, han podido empezar a percibir en el pago con retroactividad, alcanzando a los derechos de los trabajadores y trabajadoras que durante 2019 han pasado a planta, en un esfuerzo económico que ha procedido a reordenar las bonificaciones”, explicó.

Sobre la determinación, la funcionaria explicó que “un trabajador que está adecuadamente remunerado, con las bonificaciones que amerita, es un trabajador que además de estar comprometido y con vocación trabajando en el servicio, recibe la remuneración que merece”, y remarcó que “no hay forma de poner al sistema de salud en pie si el recurso humano no tiene la calidad salarial que merece. Está puesta toda nuestra fuerza en el ordenamiento de estas cuestiones”.

En sumatoria a esta recomposición, la ministra señaló que se está avanzando con la desprecarización de las trabajadoras y los trabajadores del ámbito sanitario, lo que consideró “una de las políticas más importantes” que se lleva adelante mediante la generación de contratos de servicio. “Ha sido una directriz fundamental del gobernador, porque en 2007 inició su gestión, más de 60% del personal de salud estaba precarizado, y se avanzó en leyes como la ex 6655, los pases a planta y concursos de antecedentes y oposición, por lo cual hoy se le otorga una mirada particular”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios