Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 17:58 -

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2021

Chaco: DEFENSA CIVIL TRABAJA CON INTENDENTES DE VARIAS LOCALIDADES PARA COORDINAR ASISTENCIA POR LLUVIAS

La Subsecretaría de Protección Civil trabaja de manera preventiva conjuntamente con los municipios de General Pinedo, Samuhú, Villa Ángela, y San Bernardo. El área se encuentra a disposición de las y los intendentes que requieran acompañamiento.

Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Gobierno provincial activó su protocolo de asistencia y trabajo en conjunto con intendentes de distintas localidades. Las acciones tienen como objetivo garantizar la intervención de Defensa Civil en caso de ser necesario.

 

La Subsecretaría de Protección Civil se encuentra trabajando con los jefes comunales de General Pinedo, Samuhú, Villa Ángela y San Bernardo. Al respecto, el titular del área, Mario Sandoval explicó: “estuvimos en contacto con el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, para consultar sobre la situación y ponernos a disposición. Teníamos el agravante de que estaban sin servicio eléctrico en la zona y además llovía por lo cual no se podía hacer en ese momento el relevamiento de la situación. Hoy por la mañana con los equipos del Municipio hicieron la recorrida y constataron que no hubo personas afectadas por el agua”. 

 

Por otra parte, en Samuhú a pesar del agua caída no hubo mayores complicaciones y comenzó a escurrir bien informaron desde la comisaría local. Mientras que en Villa Ángela, se registraron 110 milímetros de lluvia y no hubo personas afectadas; solamente calles anegadas, caída de árboles y ramas. También complicaciones con el servicio eléctrico por las cuales Secheep ya se encuentra trabajando para reestablecer el servicio.

 

Finalmente, en San Bernardo se registró la caída de 130 milímetros hasta las 7 de la mañana, donde también se observaron calles anegadas, algunos árboles caídos y complicaciones con el servicio eléctrico que ya se trabaja para arreglarlo. 

 

“Seguimos trabajando con los chequeos en todas las zonas y a disposición de los intendentes en caso de requerir intervención de la defensa civil provincial” concluyó Sandoval.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.
PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.