Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 00:14

EDUCACIÓN

4 de noviembre de 2021

NACIÓN Y PROVINCIA ANALIZAN CÓMO REVINCULAR A LOS ALUMNOS QUE DESCONTINUARON SUS ESTUDIOS

Con el objetivo puesto en profundizar la presencialidad en las aulas escolares chaqueñas, el ministro de Educación de la provincia Aldo Lineras y el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk mantuvieron una reunión en el Palacio Pizzurno de la ciudad de Buenos Aires, en donde analizaron y articularon pasos a seguir en las escuelas del Chaco.

Mediante el programa “Volvé a la escuela”, impulsado por el Ministerio de Educación de Nación, Chaco se suma a las provincias del país que trabajan para que las y los estudiantes que descontinuaron sus estudios se re-vinculen con el sistema educativo. En ese marco, el jefe de la cartera de Educación de la Nación recibió a su par del Chaco, para continuar articulando acciones.

Perczyk: “la prioridad es que los chicos y chicas estén en la escuela”

En la oportunidad, el ministro Perczyk expresó: “Nuestra prioridad y urgencia es que chicas y chicos estén en la escuela, y para eso construimos consensos con cada una de las jurisdicciones como hoy lo estamos haciendo con Chaco”.

“Queremos retomar la normalidad escolar, lo que significa recuperar aprendizajes y contenidos, pero también hábitos, rutinas, afectos, relaciones y vinculación con las y los docentes. Vamos a seguir trabajando en cada rincón del país para mejorar la posibilidad de integración para que todas y todos vayan a la escuela y la terminen”, señaló el funcionario nacional.

Lineras: "Buscaremos a los y las estudiantes desvinculados"

Por su parte, el ministro Lineras destacó que “...este, como otros programas que ha impulsado el ministro Perczyk, nos permite materializar las políticas de inclusión que nuestro gobernador Jorge Capitanich lleva adelante en la provincia. La educación es prioridad absoluta para nosotros y buscaremos una por una y uno por uno, a las y los estudiantes que se desvincularon de la escuela para asegurar su derecho a la educación”.

El Fondo Federal “Volvé a la Escuela”, con una inversión de 5.000 millones de pesos, tiene como objetivo buscar a todas y todos las alumnas y alumnos que en el marco de la pandemia por el Covid-19 hayan visto interrumpido o se hayan desvinculado de su trayectoria escolar.

Las autoridades educativas de todo el país están comprometidas a profundizar la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos curriculares según las diferentes realidades.

 

 

 

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N.º 15 REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL

VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N.º 15 REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N.º 15 “Fryda S. de Mantovani” llevó adelante una jornada de concientización que incluyó una caminata y bicicleteada por el centro de Villa Ángela. La propuesta involucró a niños, docentes y familias y tuvo como objetivo promover conductas responsables en el tránsito desde los primeros años.

EDUCACIÓN
Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DOCENTE EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA

Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DOCENTE EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA



El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, acompañó este miércoles el reclamo realizado por docentes en la Plaza Central de la ciudad, donde manifestó su respaldo a la defensa de la educación pública y destacó la importancia de escuchar las necesidades del sector.
EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: LA ESCUELA 11 CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO CON “UNA NOCHE EN EL MUSEO”

VILLA ÁNGELA: LA ESCUELA 11 CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO CON “UNA NOCHE EN EL MUSEO”

La actividad se realizará este viernes 2 de octubre desde las 21 horas, con entrada a colaboración. Habrá una peña folclórica, música en vivo, presentaciones de alumnos y academias, además de la posibilidad de recorrer el histórico museo de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.