Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 16:19 - EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS /

34.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de noviembre de 2021

Zdero: "Este modelo cumplió su ciclo y no lograron oportunidades para trabajar"

El legislador se reunió con vecinos de la zona de El Impenetrable.

El diputado provincial, Leandro Zdero, estuvo reunido con productores, vecinos, comerciantes y sectores de Pampa del Indio, Miraflores y Nueva Pompeya, atendiendo distintos reclamos y escuchando las inquietudes de la comunidad.

“Durante muchos años les dijeron a las familias que podían vivir con planes y solo los condenaron al fracaso. Este modelo cumplió su ciclo y no han logrado el desarrollo de oportunidades para los que quieren trabajar”, indicó.

Zdero recorrida Interior (3)

Sobre la falta de empleo en el Chaco, Zdero expresó: “Usan la misma receta de hace 15 años, lo mismo que hicieron después de perder las elecciones, queriendo comprar la dignidad de los chaqueños con chapas, colchones y mercaderías, que no les va a llegar a la gente necesitada sino a sus punteros políticos”.

APOYAR AL CAMPO Y NO VERLO COMO A UN ENEMIGO

“Hay que ponerse del lado del campo y no verlo como a un enemigo. Se debe dar lugar a la industria como la otra pata para recuperar el empleo y estar del lado de los comerciantes. Desde nuestro bloque propusimos herramientas al Ejecutivo que no los tuvieron en cuenta, como ser:

  • Plan de reactivación económica para todas las actividades.
  • Reformar la Ley de promoción industrial (sólo generó 1700 empleos en los últimos años).
  • Generar más incentivos, aliviar la presión tributaria y bajar las tarifas de agua y luz.
  • Incentivar el empleo joven.
  • Reconvertir los planes por empleos formales.

“Los jóvenes están cansados de hacer cursos para elaborar currículum vitae y no acceder a ningún empleo real”, agregó.  

LA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES

“Aquí en la zona de El Impenetrable, el reclamo se repite al igual que en toda la provincia. Los comerciantes me transmitieron la dura situación que están atravesando porque no logran reactivar sus ventas. El desarrollo se logra con trabajo, educación y salud que para este gobierno no fue prioridad”, finalizó Zdero.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios