Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 /

24.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2021

Mariela Quirós en debate: “Escuchamos el mensaje del 12 de septiembre, por eso trabajamos en las mejores propuestas”

Mariela Quirós en debate: “Escuchamos el mensaje del 12 de septiembre, por eso trabajamos en las mejores propuestas”

La primera candidata a diputada provincial, Mariela Quirós, representó a la lista 501 del Frente de Todos en el segundo debate pre electoral realizado este martes por la noche en el Centro de Convenciones Gala. “Sabemos que la situación es complicada. Sabemos que hay enojo y lo entendemos. Pero somos la garantía para que el Chaco y los chaqueños podamos recuperar la provincia que queremos”, expresó la candidata.

Dirigiéndose a la ciudadanía, Mariela Quirós afirmó: “Hoy tuvieron la posibilidad de ver dos modelos distintos: por un lado un modelo que cuida el bolsillo de las familias chaqueñas y, por el otro, uno que lo destruye. Escuchamos el mensaje que nos dieron el 12 de septiembre. Caminamos la provincia y entendimos. Por eso trabajamos en las mejores propuestas para llevar al Chaco al lugar que queremos”.

En este segundo encuentro, establecido por la Ley 2113-Q, los candidatos del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff; del Partido Obrero Samantha Salas y de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, y Quirós debatieron sobre los ejes: empleo y promoción social, educación y salud, e infraestructura y viviendas.

Quirós manifestó su “alegría de poder participar en esta instancia, una gran oportunidad que nos brinda la democracia y que debemos valorar y defender”. En su presentación, la candidata remarcó: “Siento las angustias y las necesidades, y también los deseos de cada uno y cada una. Tengo la convicción, el deseo y la sensibilidad de cambiar la vida de los chaqueños”.

“Acá es donde vamos a comprometernos a afianzar nuestro trabajo como representantes en la Cámara de Diputados. Por ello, es importante construir desde la realidad de cada chaqueño, para presentar proyectos que mejoren su calidad de vida”, señaló Quirós.

EMPLEO Y PROMOCIÓN SOCIAL

La candidata a diputada provincial remarcó las políticas públicas y las medidas económicas que implementa el Estado para reactivar los distintos sectores de la provincia: “Estamos llevando adelante fuertes políticas de reactivación económica y lo estamos haciendo con generación de empleo, aumento de salarios, un plan de obras histórico, con el saneamiento de las empresas del Estado. Estamos trabajando, estamos construyendo futuro”, aseguró.

Quirós amplió sus argumentos con datos concretos: “Hoy, Chaco lidera los índices de generación de empleo formal. Más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en la construcción en lo que va de 2021, más de 10.000 familias que hoy cuentan con ingresos genuinos, más de 10.000 jóvenes han podido ingresar al mundo del trabajo gracias a los programas de inserción y entrenamiento laboral. En el último año hemos lanzado los programas Empleo juvenil y Empleo conocimiento Chaco. Pusimos la mirada en las mujeres, diversidades, personas con discapacidad”.

En respuesta a los candidatos de las otras listas, agregó: “Cuando gobernó el macrismo se fundieron 24.000 empresas, se perdieron 230.000 puestos de trabajo, la tasa de desempleo fue la más alta desde 2006. Se triplicó la indigencia, la pobreza subió 10 puntos. Eliminaron el Ministerio de Trabajo. Estos son datos reales. A esta postal nos quiere devolver Leandro. A ellos no les importan los derechos de los trabajadores”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios