LOCALES
2 de noviembre de 2021
Villa Ángela: SERGIO ANDRIK: “El día de los Difuntos hoy, pasa a ser día laborable, únicamente es asueto administrativo para el empleado público”
El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, explicó en #RadioManantial89.3, como se define el día 2 de Noviembre para el empleado de Comercio.
Andrik expresó al respecto que, “…este es un tema muy confuso, muchos preguntan. El día de los Difuntos hoy, pasa a ser día laborable, únicamente es asueto administrativo para el empleado público, no es más feriado hace aproximadamente…3 años que el almanaque ya no marca más y han sacado este feriado, y nosotros siempre cuando no hay un Decreto o una Ley que nos Ampara, entonces no notificamos a las empresas, hoy queda a criterio de cada empresario a querer respetar o no querer respetar.
Yo creo que muchas empresas trabajan, creo que deberían respetar porque ¿Quién no tiene un familiar que ha perdido y quiere ir a prender una vela al cementerio? Pero bueno, nosotros desde nuestra parte siempre hacemos cumplir las leyes como están decretadas…”, explicó Sergio Andrik.
A todo esto, aclara que no corresponde el cobro de doble jornada, ya que es un día laborable, “queda a criterio de cada empresario, de cada patrón, como quiere manejar esta situación”, dijo Andik.
Además, agregó que “…por ahí es un poco confuso porque años anteriores era feriado Nacional, y ahora es más feriado Nacional…”.
En este contexto, el Secretario General indicó que según su conocimiento, la mayoría de los locales van a trabajar normalmente.
También, Andrik, se explayó sobre las obras que se están realizando en el Centro de Empleados de Comercio, “…una obra de gran magnitud otra vez, gracias a Dios pudimos empezar otra vez una obra en tres años de gestión de nuevo, haciendo un salón arriba del edificio como lo conocen todos los afiliados, el salón de en frente.
Ahora también estamos edificando un salón con la cocina, que también va a quedar muy bonito dentro de la institución, que ya estamos con la obra super avanzada, estamos a la altura del techo, si Dios quiere aproximadamente, a mediados de la semana que viene creo vamos a estar colocando el techo…”, dijo Sergio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD
Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.TRISOMÍA 21 ORGANIZA UN LOCRO SOLIDARIO PARA AVANZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE
La Asociación Trisomía 21 realizará este sábado 13 de junio un locro solidario con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la construcción de su sede. La actividad forma parte de una campaña que la institución viene impulsando para completar las obras de su salón y adquirir los materiales que aún faltan.VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS
En el marco del fin de semana largo, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, informó que desde el gremio se realizarán controles en los distintos establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la actividad durante los días feriados.
