Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 10:54 - EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? /

22.3°

Villa Ángela

LOCALES

2 de noviembre de 2021

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK: “El día de los Difuntos hoy, pasa a ser día laborable, únicamente es asueto administrativo para el empleado público”

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, explicó en #RadioManantial89.3, como se define el día 2 de Noviembre para el empleado de Comercio.

Andrik expresó al respecto que, “…este es un tema muy confuso, muchos preguntan. El día de los Difuntos hoy, pasa a ser día laborable, únicamente es asueto administrativo para el empleado público, no es más feriado hace aproximadamente…3 años que el almanaque ya no marca más y han sacado este feriado, y nosotros siempre cuando no hay un Decreto o una Ley que nos Ampara, entonces no notificamos a las empresas, hoy queda a criterio de cada empresario a querer respetar o no querer respetar.

Yo creo que muchas empresas trabajan, creo que deberían respetar porque ¿Quién no tiene un familiar que ha perdido y quiere ir a prender una vela al cementerio? Pero bueno, nosotros desde nuestra parte siempre hacemos cumplir las leyes como están decretadas…”, explicó Sergio Andrik.

A todo esto, aclara que no corresponde el cobro de doble jornada, ya que es un día laborable, “queda a criterio de cada empresario, de cada patrón, como quiere manejar esta situación”, dijo Andik.

Además, agregó que “…por ahí es un poco confuso porque años anteriores era feriado Nacional, y ahora es más feriado Nacional…”.

En este contexto, el Secretario General indicó que según su conocimiento, la mayoría de los locales van a trabajar normalmente.

También, Andrik, se explayó sobre las obras que se están realizando en el Centro de Empleados de Comercio, “…una obra de gran magnitud otra vez, gracias a Dios pudimos empezar otra vez una obra en tres años de gestión de nuevo, haciendo un salón arriba del edificio como lo conocen todos los afiliados, el salón de en frente.

Ahora también estamos edificando un salón con la cocina, que también va a quedar muy bonito dentro de la institución, que ya estamos con la obra super avanzada, estamos a la altura del techo, si Dios quiere aproximadamente, a mediados de la semana que viene creo vamos a estar colocando el techo…”, dijo Sergio.



COMPARTIR:

Comentarios