LOCALES
2 de noviembre de 2021
Villa Ángela: SERGIO ANDRIK: “El día de los Difuntos hoy, pasa a ser día laborable, únicamente es asueto administrativo para el empleado público”
El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, explicó en #RadioManantial89.3, como se define el día 2 de Noviembre para el empleado de Comercio.
Andrik expresó al respecto que, “…este es un tema muy confuso, muchos preguntan. El día de los Difuntos hoy, pasa a ser día laborable, únicamente es asueto administrativo para el empleado público, no es más feriado hace aproximadamente…3 años que el almanaque ya no marca más y han sacado este feriado, y nosotros siempre cuando no hay un Decreto o una Ley que nos Ampara, entonces no notificamos a las empresas, hoy queda a criterio de cada empresario a querer respetar o no querer respetar.
Yo creo que muchas empresas trabajan, creo que deberían respetar porque ¿Quién no tiene un familiar que ha perdido y quiere ir a prender una vela al cementerio? Pero bueno, nosotros desde nuestra parte siempre hacemos cumplir las leyes como están decretadas…”, explicó Sergio Andrik.
A todo esto, aclara que no corresponde el cobro de doble jornada, ya que es un día laborable, “queda a criterio de cada empresario, de cada patrón, como quiere manejar esta situación”, dijo Andik.
Además, agregó que “…por ahí es un poco confuso porque años anteriores era feriado Nacional, y ahora es más feriado Nacional…”.
En este contexto, el Secretario General indicó que según su conocimiento, la mayoría de los locales van a trabajar normalmente.
También, Andrik, se explayó sobre las obras que se están realizando en el Centro de Empleados de Comercio, “…una obra de gran magnitud otra vez, gracias a Dios pudimos empezar otra vez una obra en tres años de gestión de nuevo, haciendo un salón arriba del edificio como lo conocen todos los afiliados, el salón de en frente.
Ahora también estamos edificando un salón con la cocina, que también va a quedar muy bonito dentro de la institución, que ya estamos con la obra super avanzada, estamos a la altura del techo, si Dios quiere aproximadamente, a mediados de la semana que viene creo vamos a estar colocando el techo…”, dijo Sergio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO RECUPERÓ UN HISTÓRICO INMUEBLE EN VILLA BERTHET Y PROYECTA SU REFACCIÓN
El Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela recuperó judicialmente un inmueble ubicado en Villa Berthet que permanecía fuera del patrimonio de la institución desde hace aproximadamente 60 años. El edificio será refaccionado para convertirse en una nueva sede destinada a los afiliados de esa localidad.
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL CORTE DE PASTO Y LA LIMPIEZA DE BASURALES A CIELO ABIERTO
La Secretaría de Medio Ambiente continúa con las tareas diarias de mantenimiento y saneamiento en distintos sectores de la ciudad, con trabajos de limpieza de basurales a cielo abierto y corte de pasto.
PAPP DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN INTEGRAL DE RIPIADO EN CALLE 1° DE MAYO
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos que se ejecutan sobre calle 1° de Mayo, donde avanza el plan integral de ripiado y relleno de calles, una intervención que forma parte del programa de 200 nuevas cuadras de ripio que lleva adelante la gestión municipal.