Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 01:08 - VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA /

17.2°

Villa Ángela

LOCALES

1 de noviembre de 2021

Villa Ángela: JOAQUÍN GARCÍA EXPUSO Y REPUDIÓ VANDALISMO EN LA CARTELERÍA DE “CHACO CAMBIA

En la mañana de hoy, #RadioManantial89.3 dialogó con el Concejal Villangelense, Presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical, Joaquín García, acerca de los momentos que vivió al enterarse de que una fuerza opositora se encontraba sacando y rompiendo cartelería del Frente “Chaco Cambia”, y debido a esto realizó la exposición correspondiente en Comisaría Primera.

Al respecto dijo el Concejal, “… en la madrugada de hoy del primero de noviembre forma no avisan por medio de mensaje fotos vecinos del acceso norte de nuestra ciudad estaban sacando y eliminando la cartelería publicitaria electoral podríamos decir del frente Chaco Cambia.

Así que decidí acercarme hasta el lugar para ver si era cierto, y es donde efectivamente habían 7 masculinos identificados con gorras y remeras del frente de todos que estaban sacando y rompiendo nuestra cartelería y pegando cartelería de ellos…”, expresó Joaquín García.

A todo esto, el Concejal indicó que, “…Es por eso que me bajo para solicitarle que dejen de hacerlo, creo que nada se gana eliminando cartelería del otro, que tranquilamente pueden coexistir ambas en un poste de luz o en cualquier lugar, y sin embargo se negaron a hacerlo.

Me dijeron que no lo estaban haciendo, algo que lo vi y me lo negaban, y es donde luego se tornó un poco tensa la situación donde quisieron intimidarme de alguna manera, es por eso decidí luego de retirarme del lugar, hacer la exposición correspondiente…”.

Además, agregó que “…Me parece que este tipo de actitudes no suman para nada a la situación que estamos viviendo, creo que tenemos que dejar de lado este tipo de vandalismo y realmente empezar a cambiar la forma de hacer política, hoy en la mañana justamente decía que hace 2 días estamos celebrando el 38 aniversario de la vuelta a la democracia, ahí viendo que se siguen con este tipo de actitudes, este tipo de acciones, creo que realmente no aprendimos nada…”.

“…Es por eso que fue mi descargo en mis redes sociales y también por supuesto fui a realizar a la comisaría el día de ayer está exposición y si podemos identificarlas a estas personas por supuesto vamos a hacer las denuncias penales correspondientes…”, finalizó García.

Por su parte el Frente Político, realizó su descargo y repudió estos hechos mediante comunicado oficial.

“El Frente Político “CHACO CAMBIA” de la ciudad de Villa Ángela, REPUDIA ENÉRGICAMENTE la práctica antidemocrática de dañar carteles publicitarios, pasacalles y/o banners dispuestos en la vía pública por el movimiento político "Frente de Todos". Los cuales, fueron construidos con el esfuerzo de los militantes de la ciudad quienes proyectaron, pintaron, distribuyeron y colocaron dichos pasacalles con el simple objetivo de difundir democráticamente una idea política.

En la madrugada del lunes 1 de noviembre, en un accionar organizado de manera premeditada, fueron destruidos pasacalles y dos banners en distintos puntos de la ciudad.

Ante estos hechos, que atentan contra la libre expresión y que distan de la comprensión y valores que necesita hoy nuestro querido país, es que realizaremos la denuncia correspondiente y solicitaremos ante las autoridades la posibilidad de observar las cámaras de videovigilancia a fin de poder identificar al o los agresores que realizaron este hecho que debería avergonzarnos como sociedad civilizada que pretendemos ser, recordando que las campañas se construyen con militancia, propuestas, debate de ideas y el crecimiento de los pueblos siempre está lejos de los actos de descalificación, vandalismo, destrucción o agresiones al adversario político”.

FRENTE POLITICO “CHACO CAMBIA”.



COMPARTIR:

Comentarios