Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 22:11

PROVINCIALES

1 de noviembre de 2021

Federación Sitech acudió a la Justicia por los descuentos por días de paro y logró fallos favorables

Aclararon que fueron ellos quienes iniciaron el reclamo y lograron avances.

Desde Federación Sitech aclararon que fue la única organización sindical que consiguió fallos favorables en relación a devolución de descuentos por huelga.

Ante la magnitud de los descuentos, se resolvió iniciar acciones judiciales, solicitando su devolución o en su caso, que los mismos no superen el 20% de las remuneraciones. La presentación se hizo en representación del colectivo docente.

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de Resistencia hizo lugar a la medida cautelar, ordenando la devolución de los haberes descontados que superaran ese límite del 20%, pero aplicable solamente a los afiliados. Por eso, se pidió nuevamente que los mismos alcancen también a los no afiliados, lo que tuvo resultado favorable recientemente.

Es decir, en dos fallos, Federación Sitech logró medidas favorables al colectivo docente.

“En el interín, luego de que se hiciera público el primer fallo, otro sindicato inició acciones judiciales en el mismo juzgado con un objetivo similar. Por eso fue que el Tribunal decidió acumular ambas causas, indicando que lo obtenido por Federación Sitech también se aplicara a la otra entidad, lo que hubiera ocurrido con cualquiera que pidiera algo similar en esas circunstancias, dado que el Tribunal ya había fijado postura al respecto”, explicaron desde el gremio.

“Por eso es que lamentamos que otro sindicato se atribuya haber conseguido algo en relación al tema en cuestión”, agregaron.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

Un joven de 24 años fue conducido por efectivos policiales luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cc que presentaba aparentes irregularidades en las numeraciones del motor y del cuadro.
PROVINCIALES
JUAN JOSÉ CASTELLI: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

JUAN JOSÉ CASTELLI: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

Efectivos policiales recuperaron una pala de punta y un termo que habían sido sustraídos de una vivienda en construcción, en el marco de una investigación por supuesto hurto.
PROVINCIALES
LAS BREÑAS: INVESTIGADORES DETECTARON UN CAMIÓN CON PEDIDO DE SECUESTRO DURANTE UN CONTROL

LAS BREÑAS: INVESTIGADORES DETECTARON UN CAMIÓN CON PEDIDO DE SECUESTRO DURANTE UN CONTROL

Personal de la División Investigaciones Complejas del Interior de Charata llevó adelante un procedimiento sobre la Ruta Nacional N.º 89 y Ruta Provincial N.º 6, en jurisdicción de Las Breñas, tras tomar conocimiento de que un camión estaría circulando con pedido de secuestro vigente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.