Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 09:56 - Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido /

29.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de noviembre de 2021

Federación Sitech acudió a la Justicia por los descuentos por días de paro y logró fallos favorables

Aclararon que fueron ellos quienes iniciaron el reclamo y lograron avances.

Desde Federación Sitech aclararon que fue la única organización sindical que consiguió fallos favorables en relación a devolución de descuentos por huelga.

Ante la magnitud de los descuentos, se resolvió iniciar acciones judiciales, solicitando su devolución o en su caso, que los mismos no superen el 20% de las remuneraciones. La presentación se hizo en representación del colectivo docente.

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de Resistencia hizo lugar a la medida cautelar, ordenando la devolución de los haberes descontados que superaran ese límite del 20%, pero aplicable solamente a los afiliados. Por eso, se pidió nuevamente que los mismos alcancen también a los no afiliados, lo que tuvo resultado favorable recientemente.

Es decir, en dos fallos, Federación Sitech logró medidas favorables al colectivo docente.

“En el interín, luego de que se hiciera público el primer fallo, otro sindicato inició acciones judiciales en el mismo juzgado con un objetivo similar. Por eso fue que el Tribunal decidió acumular ambas causas, indicando que lo obtenido por Federación Sitech también se aplicara a la otra entidad, lo que hubiera ocurrido con cualquiera que pidiera algo similar en esas circunstancias, dado que el Tribunal ya había fijado postura al respecto”, explicaron desde el gremio.

“Por eso es que lamentamos que otro sindicato se atribuya haber conseguido algo en relación al tema en cuestión”, agregaron.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios