Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 05:44 - Trágico desenlace *HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO* / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO /

23.1°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

31 de octubre de 2021

Brasil: UN BOMBERO MURIÓ Y OCHO ESTÁN DESAPARECIDOS POR UN DESMORONAMIENTO

Un bombero murió y ocho se encuentran desaparecidos por el desmoronamiento en la madrugada hoy de una gruta en el interior del estado de Sao Paulo, informaron las autoridades.

"Ocho personas están desaparecidas, un muerto", escribió en Twitter el Cuerpo de Bomberos de San Pablo.

La identidad de la víctima, que según la prensa local es una mujer, no fue revelada, informó la agencia AFP.

El accidente ocurrió pasada la medianoche, mientras un grupo de 28 bomberos realizaba un entrenamiento dentro de la gruta "Duas Boas", localizada en una propiedad privada en el municipio de Altinópolis.

"El techo de la caverna cayó", dejando parte del grupo atrapado, agregó.

En un principio, las autoridades informaron de que 15 bomberos habían quedado soterrados.

Cinco rescatados que fueron trasladados al Hospital de Misericordia de Altinópolis recibieron el alta.

En los trabajos de rescate, dificultados por la intensa lluvia, participan 75 bomberos, con una veintena de vehículos, policías y varios efectivos de los equipos de emergencia sanitaria.

Dos helicópteros de la Policía Militar están auxiliando en el transporte a la gruta, que es de difícil acceso y presenta riesgo de nuevos desmoronamientos.

"El rescate es muy difícil por las condiciones. Hay más de un kilómetro para llegar al lugar. Hubo un derrumbe de parte de la gruta. Estamos trabajando con mucha cautela para preservar también las vidas de los equipos de rescate", declaró al sitio de noticias G1 Rodrigo Leal, un comandante del Cuerpo de Bomberos.

En declaraciones a GloboNews, Cristina Trifoni, madre de uno los instructores que participaban del entrenamiento, explicó que el grupo tenía previsto pasar la noche en el interior de la gruta.

"Lo que pasó es que se desmoronó la entrada del lugar en el que estaban. Estoy desesperada", declaró al lado de otros familiares de bomberos que aguardan ansiosamente noticias del rescate.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, dijo en Twitter que determinó "todo el apoyo y recursos necesarios para el salvamento de las víctimas".

 

 

Fuente: Télam.

 

COMPARTIR:

Comentarios