Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 12:24 - Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA LAS MEJORAS EN LA CIUDAD / Villa Ángela: TODOS POR JUAN GALARZA | Familiares y amigos realizan una campaña solidaria para recaudar fondos para su tratamiento médico / Enrique Urien: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO DE SALUD | Este miércoles se realizará una jornada de toma de muestras de PAP / Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina / DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: ENTREGA DE ECO REPELENTES, TESTEOS Y VACUNACIÓN DESDE EL LABORATORIO CENTRAL / Una escuela primaria y un jardín de Resistencia, sin clases por un posible caso de meningitis /

20.9°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

31 de octubre de 2021

Brasil: UN BOMBERO MURIÓ Y OCHO ESTÁN DESAPARECIDOS POR UN DESMORONAMIENTO

Un bombero murió y ocho se encuentran desaparecidos por el desmoronamiento en la madrugada hoy de una gruta en el interior del estado de Sao Paulo, informaron las autoridades.

"Ocho personas están desaparecidas, un muerto", escribió en Twitter el Cuerpo de Bomberos de San Pablo.

La identidad de la víctima, que según la prensa local es una mujer, no fue revelada, informó la agencia AFP.

El accidente ocurrió pasada la medianoche, mientras un grupo de 28 bomberos realizaba un entrenamiento dentro de la gruta "Duas Boas", localizada en una propiedad privada en el municipio de Altinópolis.

"El techo de la caverna cayó", dejando parte del grupo atrapado, agregó.

En un principio, las autoridades informaron de que 15 bomberos habían quedado soterrados.

Cinco rescatados que fueron trasladados al Hospital de Misericordia de Altinópolis recibieron el alta.

En los trabajos de rescate, dificultados por la intensa lluvia, participan 75 bomberos, con una veintena de vehículos, policías y varios efectivos de los equipos de emergencia sanitaria.

Dos helicópteros de la Policía Militar están auxiliando en el transporte a la gruta, que es de difícil acceso y presenta riesgo de nuevos desmoronamientos.

"El rescate es muy difícil por las condiciones. Hay más de un kilómetro para llegar al lugar. Hubo un derrumbe de parte de la gruta. Estamos trabajando con mucha cautela para preservar también las vidas de los equipos de rescate", declaró al sitio de noticias G1 Rodrigo Leal, un comandante del Cuerpo de Bomberos.

En declaraciones a GloboNews, Cristina Trifoni, madre de uno los instructores que participaban del entrenamiento, explicó que el grupo tenía previsto pasar la noche en el interior de la gruta.

"Lo que pasó es que se desmoronó la entrada del lugar en el que estaban. Estoy desesperada", declaró al lado de otros familiares de bomberos que aguardan ansiosamente noticias del rescate.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, dijo en Twitter que determinó "todo el apoyo y recursos necesarios para el salvamento de las víctimas".

 

 

Fuente: Télam.

 

COMPARTIR:

Comentarios