Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 01:36 -

PROVINCIALES

31 de octubre de 2021

Federación Sitech convocó a un nuevo paro con movilización para la próxima semana

Indicaron que se debe "a la falta de respuestas del Gobierno por los días descontados a docentes".

Federación Sitech convoca a un nuevo paro de actividades para el jueves 4 de noviembre con concentración en cada en localidades del interior y una movilización regional en la ciudad de Quitilipi a las 18.30.  La medida de fuerza se debe "a la falta de diálogo por parte del Ejecutivo Provincial, quien a la fecha mantiene su tesitura de no hacer efectiva la devolución de los haberes descontados por días de paro", explicaron desde el sindicato.

"Con esta negativa el Gobierno pretende que sea el propio docente el que se autofinancie la recomposición salarial, cuestión que es inadmisible. Por lo que le anticipamos al gobernador que, de seguir en este camino, está anticipando con sus propias acciones, la continuidad del conflicto para el 2022", expresaron desde Federación Sitech.

En este marco en el que el conflicto continúa vigente, el sindicato retomó la ronda de reuniones con los ahora candidatos a diputados nacionales y provinciales, con el objeto de ratificar el compromiso asumido en defensa de la escuela pública. "Ningún legislador puede desconocer el estado actual que atraviesa la educación y, por lo tanto, asumir este compromiso de manera pública, es una herramienta que nos otorga mejores condiciones para luchar por la escuela pública", dijeron.  

"La metodología que propicia este sindicato es el paro activo, entendiendo que la huelga es nuestra herramienta de lucha por excelencia y es en las calles donde masivamente se debe hacer carne el descontento ya que es la única manera de que el gobierno sienta el poder de las masas y revierta su actitud soberbia y se vea obligado a convocar al diálogo y devolver los descuentos por días de paro. Las grandes luchas históricas se han dado en la calle, y la docencia debe volver a levantar esas banderas el próximo jueves en toda la provincia del Chaco", manifestaron desde Sitech.

Por último, Federación Sitech, aseguró que el jueves 4 de noviembre en "clara actitud de democracia sindical", llevarán a cabo un congreso extraordinario en la ciudad de Quitilipi, en forma presencial, "en el más claro ejercicio democrático en el que se discutirá la situación actual del conflicto docente en particular y de la educación pública en general".

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.