Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:18 - ÉXITOSO 1° TALLER DEL AÑO DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REFIRIÓ A LOS DESAFÍOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA ESTE 2024 / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REFIRIÓ A LOS DESAFÍOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA ESTE 2024 / Cnel. Du Graty: UN LLAMADO ALERTÓ AL PERSONAL POLICIAL SOBRE UNA FAENA CLANDESTINA / Santa Sylvina: SECUESTRAN UNA CAMIONETA POR PRESENTAR ANOMALÍAS EN SU DOMINIO, NUMERO DE MOTOR, CHASIS Y CÉDULA APÓCRIFA / Por tiempo indeterminado: SIGUE EL PARO EN EL INSSSEP / Terrible hecho de inseguridad: UNA NENA DE 10 AÑOS LUCHA POR SU VIDA TRAS SER ATROPELLADA POR MOTOCHORROS / Villa Ángela: PAPP RECIBIÓ A MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: SITECH | Adalberto Tomadín se refirió a la situación de los docentes sobre el no giro de fondos por parte del gobierno nacional / Villa Ángela: ÉXITO EN EL PARQUE DEL CENTENARIO CON EL PROGRAMA VERANO EN MARCHA VOL. 3 / Villa Ángela: SUSTRAJO Y FAENO CLANDESTINAMENTE| LO ATRAPARON / Villa Ángela: BOMBEROS LIBERAN A UNA SERPIENTE A SU HÁBITAT NATURAL / ESTE LUNES SE REALIZARÁ EL 1° TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / San Bernardo: SECUESTRAN OTRO VEHICULO DEL ESTADO PROVINCIAL / Villa Ángela: RECUPERAN UNA CAMIONETA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN LAVADERO / Samuhú: TRANSPORTABA CARNE FAENADA SIN EL CUIDADO DEBIDO / Villa Ángela: DOMINGO DESDE LAS 20 HORAS | Viví la nueva edición de "Verano en Marcha" / Tras los dichos de Zdero: EL FISCAL SABADINI PIDE INFORME AL GOBIERNO SOBRE PRESUNTA RED DE TRATA DE PERSONAS / EMPRENDEDURISMO E INVERSIÓN PARA POTENCIAR LA REGIÓN: EL GOBIERNO REALIZÓ LA APERTURA DE START UP CHACO 2024 / Samuhú: SECUESTRAN E INCINERAN MÁS DE 200 KILOS DE CARNE VACUNA /

34.2°

Villa Ángela

ECONOMIA

29 de octubre de 2021

Villa Ángela: PRECIOS MÁXIMOS | AÚN SE ESTAN REALIZANDO LOS RELEVOS DE PRECIOS EN LA PROVINCIA

Martín Cosentino, Jefe de las Oficinas de Defensa del Consumidor de la ciudad de Villa Ángela, dialogó con #RadioManantial89.3 acerca del trabajo que se realiza sobre los recientes anuncios sobre la medida de Controles de Precios Máximos impulsadas por el Gobierno Nacional, y que fueron suscriptas por las provincias, entre ellas el Chaco.

“…el Gobierno Nacional a través de la Resolución N° 10/50 2021 de la Secretaría de Comercio Interior, hizo un listado de 1450 productos que tienen que retrotraerse del primero de octubre hasta una fecha de finalización del 7 de enero.

Esta lista de producto es una canasta básica de distintos productos que vienen acordados desde la parte de producción hasta el último eslabón de la comercialización que, en este  caso son los supermercados…”, inició explicando Martín Cosentino.

Continuó expresando que, “…en cuanto a esto, nosotros hemos iniciado lo que es la notificación a los distintos supermercados y autoservicios de la Resolución, que fue lo que nos solicitó las secretaría a nivel Provincial…”.

Además indicó que “…el día martes y miércoles de esta semana, la Secretaría de Comercio Interior, firmó un convenio con los Gobernadores en cuanto a lo que es adecuar la lista de los precios máximos en cada Provincia.

Porque no es lo mismo, los productos que salen en capital federal y Gran Buenos Aires, Córdoba o Mendoza, que Chaco Formosa o Misiones, son diferentes valores, entonces hay que adecuarlos regionalmente…”, dijo Cosentino.

“…una vez que estén adecuadas, se notificarán a los distintos comercios, porque se adecuan con las distintas cámaras empresariales, tano los fabricantes, como los supermercadistas, para ponerse de acuerdo. Porque lo que se está buscando en esta parte, es que, la cadena de comercialización, se empiece desde abajo. O sea, no hacer los controles en el último eslabón que es el supermercado, sino que es empezar a hacer los controles desde abajo, se busca que haya un acuerdo en toda la cadena de valor…”, refirió el Dr. Cosentino.

Por otra parte, Martín Cosentino explica que “…lo que estamos haciendo ahora es un relevamiento, que lo venimos haciendo desde hace prácticamente, finales de septiembre, y empezamos a hacer todas las semanas, bajo un listado para ver como es el movimiento de precios en cuanto a los aumentos. Eso se lo enviamos a la Subsecretaria para que vea.

Los relevamientos los estamos haciendo, lo que está faltando es como se van a adecuar los precios para hacer los controles pertinentes…”, aseguró.

Además contó que la lista de los 1450 productos deberá estar exhibidos al ingreso del comercio, y de otra manera pueden ser consultados via online a https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/chaco

Y en las góndolas los productos tendrán que estar identificados con la cartelería pertinente.

Además Martín Cosentino aclara que “…el chaco no tiene la lista definitiva por que la están adecuando todavía. Una vez que esté adecuado con lo que es la cartelería, notificado, acordad por las distintas cámaras que lo va a hacer el Gobierno a nivel Provincial, una vez que esté eso y los productos que se va a exhibir la lista que lo tienen que tener los supermercados…”, En tanto que referido a la falta de cumplimiento de estas medidas, Cosentino indica que los consumidores “…tendrán que hacer la denuncia correspondiente, a las oficinas de Derecho al Consumidor y en el caso nosotros vamos a estar haciendo los controles para que se den cumplimiento…”, dijo el en cargado de la Ofician de Defensa al Consumidor de la ciudad de Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios