Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 /

24.6°

Villa Ángela

LOCALES

28 de octubre de 2021

Villa Ángela: RENTA MÍNIMA PROGRESIVA LEVANTA LA CARPA Y EL PARO TRAS DIALOGAR Y LOGRAR UNA MEDIACIÓN A TRAVÉS DE EL SUBSECRETARIO DANIEL MARTÍNEZ.

Trabajadores levantarán el acampe en el Hospital “Salvador Mazza”, luego de lograr el diálogo con El subsecretario de trabajo de la Provincia Daniel Martinez, quien se comprometió a mediar y dialogar con las autoridades de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y el Ministro de Gobierno, para darles una solución que beneficie a los trabajadores.

En la mañana de este jueves 28 de octubre, #RadioManantial89.3 se hizo presente en el hospital “Salvador Mazza” de la ciudad de Villa Ángela, para dialogar con las tres voceras de la lucha que lleva adelante el personal de Renta Mínima Progresiva del nosocomio, Natalia, Eliana y Johana, quienes informaron del levantamiento de la carpa que habían instalado a modalidad de lucha hace ya unas semanas, con la promesa de que estarían allí hasta que logren ser oídos por representantes que puedan llevar una solución a su conflicto.

Recordamos también, que el día miércoles 27 de octubre, realizaron la movilización en conjunto con Federación Sitech, y AJUDOCH, visibilizando y dando el claro mensaje de que no claudicarían la lucha.

Lucha que consiste en el reconocimiento por parte del Ministerio de Salúd, ya que trabajando en un hospital, y el programa de Renta Mínima Progresiva pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, y esta situación hace que ninguno de los dos entes acepten sus reclamos como propios, y a partir de allí, lograr la mejora salarial, el reconocimiento de aportes, obtener seguro labora y obra social, ya que con la situación actual no pueden acceder a ninguno de esos beneficios.

A todo esto Natalia explicaba que “…el levantamiento de la carpa fue debido a que ayer se acercó a hablar el Subsecretario de Trabajo de la Provincia Martinez,  con el cual llegamos a la instancia de mediación, nosotros por nuestra parte mostrando la predisposición de llegar a un buen acuerdo. Levantamos la medida del paro que teníamos previsto de ayer y hoy, y la carpa, esperando a tener una respuesta hasta la semana que viene, y esperando a que sea favorable para los 127 compañeros que estamos en esta lucha…”, dijo.

Por su parte, Daniel Martinez, Subsecretario de Trabajo de la Provincia, en diálogo con #RadioManantial89.3, indicó que la reunión “…fue un pedido del sindicato de UPCN, del cual en Villa Ángela, el delegado es Diego Ojeda y también el Concejal Raúl Fernández…tuvimos un encuentro de sindicatos que hicimos en el Centro de Empleados de Comercio en el que fue presentado nuestro candidato Juan Manuel Pedrini, me manifestaron que tenían problemas con trabajadores de Renta Mínima, que pertenecen a Desarrollo Social…”, comentó.

A su vez, continuó “…me pidieron por favor una entrevista para llevar adelante una mediación y negociación al respecto, lo que corresponda y buscar una solución que sea favorable para los trabajadores…”.

“…Para mi es importante estar alado del trabajador asesorándolo y llevando adelante la mediación como bien dije hoy.

Fue el día de ayer, lo cual había pactado con Diego Ojeda y el Concejal Raúl Fernández, de que me iba a hacer presente aquí, cumplí lo prometido. Fui muy bien recibido por parte de estas personas que están haciendo uso de renta mínima, algunos tienen una Renta Mínima Municipal, o sea, del Municipio de Villa Ángela, o sea que hay un MIX de Acciones, que tendremos que dilucidar de aquí para adelante.

Escuché las necesidades y las cuestiones muy atentamente, de tres referentes del Hospital Salvador Mazza, me constituí en el hospital en el hospital… donde estaban acampando, hicieron en señal de protesta una carpa… manifestaron que no tenían respuesta desde el 5 de octubre. Por consiguiente me han acercado unos 7 puntos importantes, ejes temáticos los cuales me comprometí a desarrollarlos buscando algunas posibles soluciones a algunos de los puntos.

A posteriori, en la negociación que duró más de 2 horas, terminando a las 14 hs., del día de ayer, llegamos a la concusión, por mi parte, más tranquilo y por parte de las compañeras/os, pude ver que también se sintieron acompañados como me dijeron, vi rostros totalmente angustiados con lágrimas en los ojos, pero a la vez nos comprometimos a trabajar juntos en buscar una solución que sea favorable, para ambas partes, y muy especialmente para esos trabajadores.

Posteriormente le sugerí que, a modo de buena voluntad, ya que yo iba a comenzar a negociar e iba a llevar la voz cantante y sonante para negociar ante las autoridades de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud y también, ¿porque no? con el ministro de Gobierno, el Dr. Juan Manuel Chapo, es el ministro al cual respondo, le sugerí que de ser posible levantasen el acampe, y comencemos a trabajar desde ese momento…”, dijo el Subsecretario Daniel Martinez.



COMPARTIR:

Comentarios