Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 /

24.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de octubre de 2021

Resistencia: MARTÍNEZ PRESENTÓ LAS «MOTOAMBULANCIAS» PARA TRASLADAR MASCOTAS CON CUIDADORES QUE TIENEN MOVILIDAD REDUCIDA

En el marco del programa «Mi Mascota», para la castración de animales, iniciado en el barrio Villa Barberán el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó que dicha prestación gratuita de servicios cuenta con las denominadas “motoambulancias” destinadas a transportar mascotas cuyos cuidadores se encuentren con movilidad reducida.

Lo destacado de estas dos unidades móviles es que fueron adquiridas con la comercialización de botellas plásticas para reciclado y dependen del Centro Veterinario Municipal.

“Todo el costo del operativo, del motovehículo que busca a las mascotas y luego las lleva después de la cirugía, todos los insumos quirúrgicos, todos los honorarios de veterinarios que colaboran con personal municipal y todo el sistema diseñado para esta finalidad, es totalmente gratuito”, subrayó el intendente respecto a esta prestación se suma al programa “Mi Mascota”, que llegará a todos los barrios.

 

Luego de Villa Barberán, la semana siguiente será el turno del barrio Carpincho Macho, luego las comunidades Güiraldes y Juan Bautista Alberdi, y posteriormente Mujeres Argentinas.

“Vamos a hacer un gran trabajo barrial no sólo para recuperar la cercanía con nuestros vecinos y vecinas, sino también para cuidar a nuestras mascotas”, concluyó Martínez.

Vale recordar que el Municipio posee un moderno quirófano móvil que se suma al que ya tenía, en el que se pueden realizar tres cirugías en simultáneo.

Dicho móvil permanecerá durante toda esta semana en Villa Barberán y luego se trasladará a otra zona.

Esta iniciativa sanitaria tiende a la intervención quirúrgica de perros y gatos, a través de equipos de profesionales veterinarios y que atiende, diariamente hasta el sábado (por orden de llegada), unos 80 animales en el turno de 8 a 13 horas.

Requisitos para la castración

Los perros y gatos que serán castrados deben presentarse en buen estado y con ocho horas de ayuno. No deben tener enfermedades preexistentes o, en su defecto, sus dueños tendrán que informar a los veterinarios.

Los perros deben ser llevados con collar y correa, mientras que los gatos tienen que estar en cajas. Para la cirugía, las mascotas hembras deben contar con un mínimo de 6 meses de vida y los machos, entre 7 a 8 meses.

 

 

 

Fuente: Diario Primera Línea



COMPARTIR:

Comentarios