Miércoles 30 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Julio de 2025 y son las 13:47 - PAPP DESTACÓ LA CONTINUIDAD DE LAS TAREAS DE REPARACIÓN Y RIPIADO DE CALLES EN VILLA ÁNGELA: ?TRABAJAMOS TODAS LAS SEMANAS PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD? / Mercado Pago vende dólares oficiales y desafía a los bancos tradicionales / Charata: La golpeó y amenazó de muerte porque miraba videos en su celular / OPERATIVO DE JUNTADO Y RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODAS EN VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: DETUVIERON AL HOMBRE QUE ARRASTRÓ A SU MASCOTA ATADA A SU MOTOCICLETA / VILLA ÁNGELA: LAURA AMBROSIO LANZÓ UNA RIFA PARA COSTEAR SUS GASTOS ONCOLÓGICOS / Chaco: CASI 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 280 OPERATIVOS REALIZADOS EN TODA LA PROVINCIA / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA RECORDÓ EL LEGADO DE MARÍA EVA DUARTE DE PERON A LOS 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD / CHACO: CON UN GRAN TRABAJO DE LA POLICÍA CULMINÓ CON ÉXITO LA 28° EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA FÉ / Tenía pedido de captura por robo piraña y cayó por desorden en la vía pública / Detuvieron a un hombre y a una mujer por vender droga en plena vía pública / Hinchas, a los cuchillazos en la tribuna durante un partido de primera división / IMPORTANTE E HISTÓRICO TORNEO DE PADEL EN SILLA DE RUEDAS EN VILLA ÁNGELA / HARINA DE ALGARROBA: LOS PRODUCTOS CHAQUEÑOS SE LUCEN EN LA EXPO RURAL 2025 / ACTO CONMEMORATIVO POR EL PASO A LA INMORTALIDAD DE MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: BOMBEROS RESCATARON Y LIBERARON A UNA COMADREJA MORO / ANTE LA FALTA DE DIÁLOGO, SITECH FEDERACIÓN PROPONE PARO Y CONCENTRACIÓN DESPUÉS DEL RECESO INVERNAL / VILLA ÁNGELA: ENTRARON A ROBAR A UN DOMICILIO Y DEJARON ABANDONADA UNA MOTOCICLETA / VILLA ÁNGELA: ESTUVO DETENIDO Y OCASIONÓ DESTROZOS EN COMISARÍA PRIMERA, LUEGO ROBÓ EN UN DOMICILIO / Villa Angela: LA MUNICIPALIDAD AVANZA CON FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS EN EL ACCESO NORTE /

20.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de octubre de 2021

Resistencia: MARTÍNEZ PRESENTÓ LAS «MOTOAMBULANCIAS» PARA TRASLADAR MASCOTAS CON CUIDADORES QUE TIENEN MOVILIDAD REDUCIDA

En el marco del programa «Mi Mascota», para la castración de animales, iniciado en el barrio Villa Barberán el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó que dicha prestación gratuita de servicios cuenta con las denominadas “motoambulancias” destinadas a transportar mascotas cuyos cuidadores se encuentren con movilidad reducida.

Lo destacado de estas dos unidades móviles es que fueron adquiridas con la comercialización de botellas plásticas para reciclado y dependen del Centro Veterinario Municipal.

“Todo el costo del operativo, del motovehículo que busca a las mascotas y luego las lleva después de la cirugía, todos los insumos quirúrgicos, todos los honorarios de veterinarios que colaboran con personal municipal y todo el sistema diseñado para esta finalidad, es totalmente gratuito”, subrayó el intendente respecto a esta prestación se suma al programa “Mi Mascota”, que llegará a todos los barrios.

 

Luego de Villa Barberán, la semana siguiente será el turno del barrio Carpincho Macho, luego las comunidades Güiraldes y Juan Bautista Alberdi, y posteriormente Mujeres Argentinas.

“Vamos a hacer un gran trabajo barrial no sólo para recuperar la cercanía con nuestros vecinos y vecinas, sino también para cuidar a nuestras mascotas”, concluyó Martínez.

Vale recordar que el Municipio posee un moderno quirófano móvil que se suma al que ya tenía, en el que se pueden realizar tres cirugías en simultáneo.

Dicho móvil permanecerá durante toda esta semana en Villa Barberán y luego se trasladará a otra zona.

Esta iniciativa sanitaria tiende a la intervención quirúrgica de perros y gatos, a través de equipos de profesionales veterinarios y que atiende, diariamente hasta el sábado (por orden de llegada), unos 80 animales en el turno de 8 a 13 horas.

Requisitos para la castración

Los perros y gatos que serán castrados deben presentarse en buen estado y con ocho horas de ayuno. No deben tener enfermedades preexistentes o, en su defecto, sus dueños tendrán que informar a los veterinarios.

Los perros deben ser llevados con collar y correa, mientras que los gatos tienen que estar en cajas. Para la cirugía, las mascotas hembras deben contar con un mínimo de 6 meses de vida y los machos, entre 7 a 8 meses.

 

 

 

Fuente: Diario Primera Línea



COMPARTIR:

Comentarios