Domingo 30 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 30 de Agosto de 2026 y son las 11:58 -

NACIONALES

27 de octubre de 2021

Este miércoles abren la frontera de Paso de los Libres y Uruguayana

En la provincia de Corrientes.

El Gobierno nacional formalizará este miércoles en el Boletín Oficial la apertura como "corredor seguro" del paso fronterizo Paso de los Libres (Corrientes) - Uruguayana (Brasil) para poder recibir a extranjeros y residentes de países limítrofes (y, desde el 1 de noviembre, de todos los países, con esquema completo).

“Luego de nuevas obras, inversiones y acondicionamientos sanitarios, el Gobierno nacional facilitó la apertura del paso; con mucho esfuerzo y trabajo estamos dejando atrás la pandemia tan dolorosa”, dijo este martes el diputado nacional correntino del Frente de Todos, Jorge Antonio Romero, quien buscará su reelección en los comicios del 14 de noviembre.

La medida -confirmada desde despachos nacionales- era reclamada por el gobernador radical Gustavo Valdés. Restan ahora los avales para las otras solicitudes del Ejecutivo correntino: Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaqui (con Brasil).

La nueva autorización se suma al lote de “corredores seguros” ya en funcionamiento, que integran:

  • Ezeiza, Aeroparque, y los aeropuertos internacionales de San Fernando, Gobernador Francisco Gabrielli (Mendoza), Ambrosio Taravella (Córdoba), Cataratas del Iguazú (Misiones), Malvinas Argentinas (Ushuaia-Tierra del Fuego) y Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán);
  • el paso mendocino Cristo Redentor (a Chile), el jujeño La Quiaca-Villazón (a Bolivia) y el misionero Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira (a Brasil);
  • los puentes misioneros Tancredo Neves (Iguazú/Foz, con Brasil) y San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación, con Paraguay) y el entrerriano Represa Hidroeléctrica Salto Grande (Concordia-Salto, con Uruguay), y
  • los puertos de Buenos Aires (en sus dos terminales, Buquebús y Colonia Express) y de Ushuaia.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.
NACIONALES
El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

La actualización rige para agosto y alcanza a todas las modalidades del Sistema de Prestaciones Básicas. Además, se mantiene un adicional del 20% para los servicios brindados en la región patagónica
NACIONALES
Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

El Pontífice estará en Buenos Aires, Luján y Córdoba entre el 8 y el 11 de noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.