Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 15:38 -

NACIONALES

26 de octubre de 2021

Elecciones: QUIENES NO VOTARON EN LAS PASO PODRÁN HACERLO EN LAS GENERALES DE NOVIEMBRE

Los mismos tendrán una fecha límite para generar su justificación.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó este lunes que quienes no hayan votado en las PASO de septiembre están habilitados a sufragar en los comicios parlamentarios del próximo 14 de noviembre. "La ausencia en las elecciones primarias no interfiere con el derecho a voto para noviembre", informaron voceros de la CNE.

Desde la CNE aclararon que quienes no participaron de las primarias "deberán justificar la no emisión del voto en las PASO" para no ser obligados en algún momento a abonar la multa correspondiente al caso.

La fecha límite para hacer el trámite -de justificación- es el 11 de noviembre, precisó la Cámara Nacional Electoral en un comunicado. Quienes deseen presentar sus justificaciones deberán hacerlo a través de la página de infractores.

De acuerdo con el artículo 125 del Código Nacional Electoral "se impondrá multa de $50 a $500 al elector mayor de 18 años y menor de 70 años de edad que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la Justicia Nacional Electoral dentro de los 60 días de la respectiva elección", se recordó.

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

NACIONALES
Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Ramón Virgilio Gómez recibió una pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso por maltrato animal y tenencia de arma de fuego. Rocko había sobrevivido a un primer disparo, pero murió tras ser atacado nuevamente meses después.
NACIONALES
YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

La nueva normativa comenzó a regir desde las cero horas de este sábado y establece un régimen específico para adolescentes de entre 14 y 18 años acusados de cometer delitos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.