Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 21:33 -

LOCALES

25 de octubre de 2021

Villa Ángela: OPERATIVOS DE ANSES: ALEJANDRO GALLEGOS | “Fue todo un éxito, una gran emoción y alegría poder traer a madres de 11 localidades del sudoeste chaqueño y realizar más de 100 jubilaciones”

Esta mañana, el Jefe de la ANSES Villa Ángela, Alejandro Gallegos, en comunicación con FM Manantial 89.3, informó sobre la continuidad de las actividades en el Camping del Centro de Empleados de Comercio. Donde se concretó el Operativo de Entrega de Certificados Médicos Oficiales (CMO).

En este contexto, Alejandro Gallegos,  aclaro que las entregas son para todas aquellas personas que han iniciado sus trámites en ANSES en el periodo 2020-2021 y que por equis motivo, no pudieron concurrir a la Junta Médica en Sáenz Peña.

“Hoy estamos rellenando y entregando este Certificado para que el expediente se pueda completar con la parte médica. Ya que las personas, iniciaron la parte administrativa y esta es la parte médica.

 Yo estoy imprimiendo en las oficinas los CMO, ya que hay tres doctores que vinieron de Resistencia, que están trabajando y controlan todos los estudios médicos que la gente tiene y les rellenan el CMO. El cual, me lo vuelven a entregar, para llevarlos a la oficina y digitalizarlos para elevarlos a la Agencia de Discapacidad, lo más antes posible para que el trámite concluya y pase a un estudio a dicha agencia”, explicó.

 Para luego aclarar que dicho CMO, solo se tramita para las 313 personas que iniciaron el trámite en el año 2020-2021. Pero no se inicia ningún otro tipo de trámites. Por lo que, por  cualquier consulta rápida, la gente deberá asistir a la ANSES de forma habitual y sacar un numerito o conseguir su respectivo turno.

 Entrega de Jubilaciones

Por otra parte, Gallegos, se refirió al desarrollo del Operativo de Entrega de Jubilaciones, el pasado sábado 23 de octubre, el cual destacó que “fue todo un éxito, ha sido una gran emoción y alegría poder traer a madres de 11 localidades del sudoeste chaqueño, La Clotilde, La Tigra, Villa Berthet, Samuhú, Enrique Urien, Villa Ángela, Du Graty, Santa sylvina, Hermoso Campo, Capdevila y Gancedo. Se han hecho más de 100 jubilaciones que ahora a los 60 días, estarían cobrando estas más de 100 mamás que pudimos jubilar”.

Asimismo manifestó su agradecimiento al Gobernador, Jorge Capitanich, que le permitió llevar adelante este tipo de Operativo, al Jefe Regional de la ANSES, Dr. Agustín Aleman y a todo el equipo de ANSES, ya que han venido Jefes de Oficinas de Fontana, San Martín, Resistencia, Charata, Las Breñas, Castelli.

“Estuvimos trabajando desde horas tempranas, y pese a la inclemencias del tiempo que no lo teníamos pensado, pudimos sobrellevar y realizar más de 100 jubilaciones el día sábado”, finalizó diciendo.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VACACIONES DE INVIERNO: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PRESENTA UNA AGENDA DE CINE, MÚSICA Y TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

VACACIONES DE INVIERNO: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PRESENTA UNA AGENDA DE CINE, MÚSICA Y TEATRO PARA TODA LA FAMILIA

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, presentó las actividades organizadas para el inicio de las vacaciones de invierno, con propuestas recreativas y culturales destinadas a niños, jóvenes y adultos. En ese sentido, destacó que el municipio mantendrá una intensa agenda de eventos durante el receso escolar
LOCALES
SAMEEP REPARÓ EL PRIMER ACUEDUCTO DEL INTERIOR ENTRE SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA Y EL SERVICIO SE NORMALIZA PROGRESIVAMENTE

SAMEEP REPARÓ EL PRIMER ACUEDUCTO DEL INTERIOR ENTRE SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA Y EL SERVICIO SE NORMALIZA PROGRESIVAMENTE

Los trabajos fueron ejecutados por personal especializado de la empresa con el objetivo de garantizar la continuidad del abastecimiento a las localidades que dependen de esta infraestructura estratégica para el interior provincial
LOCALES
VILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

VILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

Con el objetivo de coordinar obras clave ante las perspectivas climáticas de "El Niño", el Intendente, Ing. Adalberto Papp y el Delegado extensionista del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de Villa Ángela, Ing. Agr., Samuel Tessaro, se reunieron anoche con los representantes de la Sociedad Rural, INTA, SENASA, Vialidad Provincial, Consorcios Camineros, cooperativas y profesionales para renovar la Subcomisión de Emergencia y firmar un acta con pedidos urgentes a las áreas de referencias del Gobierno Provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.