NACIONALES
23 de octubre de 2021
Conflicto mapuche: Fernández dialogó con Carreras y coincidieron en "trabajar en conjunto"
El presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para dialogar sobre la escalada de violencia en esa región del país vinculada con grupos radicalizados de la comunidad mapuche, según informó la oficina de prensa de esa provincia patagónica.
Carreras recibió esta tarde -pasadas las 14- un llamado de Fernández, con quien evaluó "la situación en la zona andina tras los ataques a instituciones públicas y privadas", en tanto el jefe de Estado "condenó los hechos de violencia", sostuvo la mandataria provincial.
"En una amable conversación, dialogaron sobre los distintos análisis de la realidad actual en la región y coincidieron en la necesidad y real posibilidad de trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación", se informó este sábado.
En un comunicado, la gobernadora Carreras señaló: "El presidente Fernández condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para la resolución de estos conflictos". En similares términos se expresó la funcionaria en su cuenta personal de la red social Twitter.
Carreras "agradeció la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la Fiscal Federal (Sylvia Little) para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y San Carlos de Bariloche", según se informó a la prensa.
De acuerdo con el mismo comunicado, Fernández y Carreras destacaron "el buen diálogo que siempre ha caracterizado al Gobierno que él encabeza para con la provincia de Río Negro, al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir trabajando en conjunto".
"Durante la charla telefónica, tanto el presidente como la gobernadora expusieron sus puntos de vista sobre cómo encarar el tema en busca de una resolución", agregó la oficina de prensa de la provincia de Río Negro.
Fuente:
NA
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso
El Presidente prepara su intervención ante la ONU y espera avanzar con una eventual mediación de Donald Trump en la disputa con el Reino Unido.Villa Angela: DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN
El Agente Policial Jesús Sebastián Escalada y el Agente Policial Mauro Nahuel Jiménez completaron la capacitación que se desarrolló durante 20 días bajo régimen de internado. De 40 cursantes, solo 17 lograron superar todas las etapasMurió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino
El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.