VILLA ÁNGELA: PAPP Y LA MINISTRA CHIACCHIO CAVANA REABRIERON EL CENTRO DE JUBILADOS
En el marco del evento de reapertura del centro de jubilados y la presentación del programa de Turismo Social "Descubriendo Chaco", el Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, se hizo presente junto a la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana.
Adalberto Papp acudió, el viernes por la mañana, a la reapertura del centro de jubilados, lugar donde también se realizó la presentación del nuevo programa de turismo social. "Es un día muy importante donde los jubilados pueden volver a reunirse, estar juntos y hacer actividades sociales. El encuentro esperado, también, fue una herramienta para promocionar el turismo social en la provincia de Chaco", dijo.
La Ministra de Desarrollo Social, manifestó: "Estamos junto al PAMI reivindicando la política para personas adultas mayores que tiene que ver con el incremento de las jubilaciones y pensiones pero también para promover el turismo social. Lanzaremos un programa que se denomina "Descubriendo Chaco" el que promoverá una articulación con todas las agencias de turismo de la provincia para que los mayores disfruten de los espacios públicos y de entretenimiento, fomentando el turismo en lugares donde hay circuitos turísticos".
En este sentido, la ministra Chiacchio Cavana, explicó: "A pedido del gobernador, Jorge Capitanich, recorremos cada localidad con el fin de reabrir los centros y asociaciones de jubilados, a efectos de promover un envejecimiento activo y saludable. El programa turístico "Descubriendo Chaco" permitirá que las personas adultas mayores puedan adquirir viajes a través de agencias turísticas chaqueñas, teniendo un reintegro; subsidiando los viajes de turismo interprovincial, de lunes a jueves, para poder seguir teniendo la capacidad hotelera ocupada al 100 %, lo que beneficiará agencias de turismo y a la gastronomía", aseguró.
Notas Relacionadas
El suministro se verá interrumpido de 7:00 a 10:30 hs en varios barrios de la ciudad
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, presentó las actividades organizadas para el inicio de las vacaciones de invierno, con propuestas recreativas y culturales destinadas a niños, jóvenes y adultos. En ese sentido, destacó que el municipio mantendrá una intensa agenda de eventos durante el receso escolar
Los trabajos fueron ejecutados por personal especializado de la empresa con el objetivo de garantizar la continuidad del abastecimiento a las localidades que dependen de esta infraestructura estratégica para el interior provincial
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.