NACIONALES
23 de octubre de 2021
Marino mató a tiros a dos de sus superiores y llamó a Prefectura para entregarse
“El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo”, dijo el agresor.
Conmoción en el Río de La Plata. “El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso”, se le escuchó decir a un marino que pidió ayuda por la radio, ayer por la noche, a los efectivos de Prefectura de Ensenada.
El llamado de auxilio vino desde el buque tanque Ayane, donde se encontraba el agresor. Los primeros indicios señalan que, en un posible brote psicótico, el Tercer Oficial de Cubierta, Carlos Lima (52 años), le vació el cargador de un revólver al Capitán, identificado como Alejandro García (39 años); y al Primer Oficial, de nombre Juan Pegasano (48 años).
Tras mantener una intensa discusión en la cubierta, el marinero ingresó al buque a buscar el arma y cuando salió arremetió a tiros únicamente contra ellos. El resto de la tripulación resultó ilesa. Según pudo publica Infobae, tanto el Capitán como el Primer Oficial habían embarcado ayer porque fue día de relevo.
Si bien aún se desconocen los motivos de la pelea, una vez cometido los dos asesinatos el marino se comunicó inmediatamente con Prefectura para informar de lo sucedido, cerca de las 22.30. “Tenemos dos tripulantes muertos a bordo a mano de otro tripulante con arma de fuego. Necesitamos asistencia urgente”, se lo escuchó decir al marino Lima en un primer audio. Y cuando el prefecto le pidió más precisiones, detalló que las personas atacadas eran sus superiores y que él había cometido el hecho.
La tragedia ocurrió en una zona de fondeo de barcos frente a La Plata, a unas 2 millas de la costa. Hasta allí se dirigió el persona de la fuerza que se encontraba a bordo del guardacostas Cabo Corrientes, que navegaba cerca del lugar donde había sucedido el hecho, alrededor de las 0.30 horas de este sábado, mientras se mantenía la comunicación con el buque; que está alquilado por la empresa Bahía Grande y es apto para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos.
En paralelo, se comunicó otro tripulante del buque con la Estación Costera solicitando apoyo urgente por tener inmovilizado al agresor desconociendo si aún poseía el arma de fuego. El Capitán del Guardacostas GC-73, que recién pudo aborda el buque a las 1:40, constató que había dos víctimas fatales y que el presunto homicida había sido reducido por sus propios compañeros. De acuerdo a los primeros relatos que pudo recabar, el arma utilizada habría sido arrojada a las aguas por el autor del hecho.
En estos momentos, personal judicial y del Departamento Científico Pericial de la institución realiza las tareas de rigor a bordo del buque: pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque. Además, procedieron al traslado de los cuerpos para la correspondiente autopsia.