Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:40 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

23.4°

Villa Ángela

LOCALES

22 de octubre de 2021

Villa Ángela: EL ÁREA DE DEPORTES REALIZA JORNADAS DE CAMPAMENTOS PARA JARDINES | "a través de una canción, un juego tratamos de llevar un tipo de enseñanza"

En al mañana de este viernes, #RadioManantial89.3 dialogó con el Subsecretario del Área de Deportes de la ciudad de Villa Ángela, Dante Quinteros, sobre las jornadas de Campamentos para Jardines de Infantes que se llevan adelante en el Camping Municipal n este mes de Octubre.

“…los campamentos para jardines de infantes, para nosotros han superado las expectativas, respecto a la participación de cada integrante de cada una de las instituciones educativas de nivel inicial…”, comenzó Dante.

Y Continúo expresando que “…estamos muy felices, porque las actividades se pueden desarrollar con total normalidad, con buena participación, con la buena energía que tienen los chicos, los docentes que acompañan también es digno de destacar, y nosotros disfrutar de esta actividad que tanto nos gusta hacer…”, indicó Quinteros.

El método de elección de instituciones que participan de los campamentos, comentó Quinteros, que “…es un trabajo que se viene realizando desde que dieron la autorización para volver a la actividad presencial. En el mes de septiembre, me he reunido con la supervisora de nivel inicial, la Sra. María, le he presentado la propuesta y los distintos eventos y de qué manera nosotros trabajamos, en el nivel educativo en el que ella está a cargo.

En un primer momento, fue presentarle la propuesta de CAMPAMENTO DE JARDINES, en octubre, si bien años atrás nosotros la realizábamos recién a fines de octubre y primeras semanas de noviembre, en esta oportunidad por una cuestión climática, lo que hicimos es, tenerlo desde el principio de octubre para que los chicos no sufran tanto el calor.

Posteriormente, se hizo una reunión con las distintas Directoras de Nivel Inicial de nuestra ciudad, la invitación fue en general, tanto a instituciones de gestión públicas, privadas y social. Una vez realizada la reunión, nos pusimos de acuerdo en la metodología de trabajo más precisamente en como estarían distribuidas las estaciones… se sorteó, no fue algo arbitrario. Fue un sorteo que se realizó con las Directoras de nivel inicial que estaban presentes en esa reunión para ver, que semanas, días, fechas le tocaba concurrir al Camping Municipal…”, contó Dante Quinteros.

Las actividades:

“…es una jornada que dura desde las 9 de la mañana hasta las 11, los chicos cuando arriban al lugar, hacemos un saludo a todo el contingente, posteriormente hacemos, a través de la búsqueda de distintos elementos que los niños reconozcan el espacio físico que presenta el Camping Municipal, le hacemos recolectar algunas flores, algunas ramitas como para que se den cuenta con que nos podemos encontrar en un lugar como ser el Camping Municipal, en una ciudad como Villa Ángela, en una provincia como la que vivimos.

 Posteriormente, hacemos un cancionero, una entrada en calor a través de una canción infantil didáctica, luego los separamos en 4 grupos, que van a distintas estaciones, distintos puntos en los que se encuentran ubicados los profes del área de deportes, con el pasaje de un puente colgante, a menor escala obviamente, con una altura no muy alta, que hace generar la coordinación del niño, confianza, porque trabajamos mucho lo que es la parte emotiva también no solamente la parte de motricidad. Y una vez que pasan por el puente, concurren a la otra estación, rotando en las estaciones de acuerdo al tiempo que llevan, son tiempos estipulados de 10 a 15 minutos cada estación, donde se les explica a través de la metodología del juego para que aprendan a que se referencian.

Luego, pasan a la parte del Fuego, se les explica únicamente un solo tipo de armado de fuego que es el fuego pirámide, con todas las indicaciones, precauciones, y todo lo que hace referencia al cuidado de la integridad física, del niño, del adulto, como así también, del medio ambiente a la hora de encender una fogata.

Posteriormente vamos al armado de carpas, se les explica, cómo, dónde y porqué deben armarlos en algunos lugares si y en otros no, en vista a qué.

Y después tenemos una parte que Lúdica, de juegos y cancioneros que es donde los chicos van realizan juegos de relevos, juegos grupales, individuales…”, dijo El subsecretario del área de Deportes del Municipio de Villa Ángela, Dante Quinteros.



COMPARTIR:

Comentarios