Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 22:00

LOCALES

21 de octubre de 2021

Villa Ángela: EN MENOS DE TRES MESES HUBO 232 DENUNCIAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE GÉNERO

En la mañana de este jueves #RadioManantial89.3 se hizo presente en la División de Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela, para dialogar con la Comisario Principal Andrea Vargas, Jefa de la División, acerca de actividades y el trabajo que se realiza en ese sector.

 

La comisario principal Andrea Vargas, de la división de violencia familiar y de género de Villa Ángela a través de #RadioManantial89.3 comunicó acerca de la donación que el personal femenino, que son 18 en total, realizó al merendero "Lucerito".

 

"Fue una propuesta iniciada por la institución y se consiguió donaciones de comerciantes de la ciudad. Paquetes de leche, chocolate y masas para 160 chicos que comen en la casa del señor Gustavo Valdez, él se dedica a eso ahí por la calle Lugones 234. Esto también fue en alusión al día de la madre y asistimos en horas de la tarde y mi personal le entregó el cocido con leche y las facturas" explicó la comisario.

 

En ese sentido, Andrea Vargas mencionó que ese acto solidario fue el puntapié inicial de una campaña solidaria impulsada por la comisaría de la mujer y el personal de prensa de la policía local como forma de "afianzar lazos con la comunidad. Los chicos estuvieron muy contentos con lo que recibieron" destacó.

 

En cuanto a los trabajos que realizan en esa división,  la comisario explicó que diariamente reciben alrededor de 5 o menos denuncias por día, que cuentan "con una abogada que asesora a las personas, también hay una asistente terapeuta que sin personal contratado, hacen asesoramiento a las víctimas, además del personal femenino que trabaja para no re victimizar a las personas, se hace contacto con el juzgado y ellos nos dicen qué medidas cautelares tomar para actuar con celeridad en el caso" refirió y añadió que también trabajan en conjunto con la Unidad de Protección Integral que asisten a los menores de edad.

 

Por otra parte, la comisario Andrea Vargas manifestó que tienen una estadística de agosto donde arrojó que en ese mes hubo 72 denuncias, en septiembre 82 y este mes 85 denuncias.  En el contexto de pandemia se mantuvo la cantidad de denuncias de violencia intrafamiliar y de género. "Gracias a Dios en el día de la madre hubo una sola denuncia" dijo la comisario.

 

Por último, Vargas explicó que hay situaciones en las que se trabaja con botón anti pánico y respecto a las denuncias que luego levantan las víctimas, mencionó que eso ya no existe, queda un registro en el juzgado y que queda como un antecedente en la causa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA

SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA

El fiscal federal Carlos Martín Amad brindó detalles de la causa, que demandó siete meses de investigación y derivó en siete allanamientos simultáneos. Hay seis detenidos, entre ellos un agente policial, y continúa la búsqueda de una persona prófuga.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN CANALES DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN CANALES DE LA CIUDAD

El Municipio continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento de los desagües urbanos, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en condiciones los canales que cumplen una función importante en el sistema de drenaje de la ciudad.

LOCALES
PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”

PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos de limpieza y profundización de canales que lleva adelante el municipio en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño. Además, señaló la necesidad de completar las tareas en canales ubicados fuera del ejido municipal, cuya limpieza corresponde a la Administración Provincial del Agua (APA).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.