Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:02 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

23.6°

Villa Ángela

LOCALES

21 de octubre de 2021

Villa Ángela: EN MENOS DE TRES MESES HUBO 232 DENUNCIAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE GÉNERO

En la mañana de este jueves #RadioManantial89.3 se hizo presente en la División de Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela, para dialogar con la Comisario Principal Andrea Vargas, Jefa de la División, acerca de actividades y el trabajo que se realiza en ese sector.

 

La comisario principal Andrea Vargas, de la división de violencia familiar y de género de Villa Ángela a través de #RadioManantial89.3 comunicó acerca de la donación que el personal femenino, que son 18 en total, realizó al merendero "Lucerito".

 

"Fue una propuesta iniciada por la institución y se consiguió donaciones de comerciantes de la ciudad. Paquetes de leche, chocolate y masas para 160 chicos que comen en la casa del señor Gustavo Valdez, él se dedica a eso ahí por la calle Lugones 234. Esto también fue en alusión al día de la madre y asistimos en horas de la tarde y mi personal le entregó el cocido con leche y las facturas" explicó la comisario.

 

En ese sentido, Andrea Vargas mencionó que ese acto solidario fue el puntapié inicial de una campaña solidaria impulsada por la comisaría de la mujer y el personal de prensa de la policía local como forma de "afianzar lazos con la comunidad. Los chicos estuvieron muy contentos con lo que recibieron" destacó.

 

En cuanto a los trabajos que realizan en esa división,  la comisario explicó que diariamente reciben alrededor de 5 o menos denuncias por día, que cuentan "con una abogada que asesora a las personas, también hay una asistente terapeuta que sin personal contratado, hacen asesoramiento a las víctimas, además del personal femenino que trabaja para no re victimizar a las personas, se hace contacto con el juzgado y ellos nos dicen qué medidas cautelares tomar para actuar con celeridad en el caso" refirió y añadió que también trabajan en conjunto con la Unidad de Protección Integral que asisten a los menores de edad.

 

Por otra parte, la comisario Andrea Vargas manifestó que tienen una estadística de agosto donde arrojó que en ese mes hubo 72 denuncias, en septiembre 82 y este mes 85 denuncias.  En el contexto de pandemia se mantuvo la cantidad de denuncias de violencia intrafamiliar y de género. "Gracias a Dios en el día de la madre hubo una sola denuncia" dijo la comisario.

 

Por último, Vargas explicó que hay situaciones en las que se trabaja con botón anti pánico y respecto a las denuncias que luego levantan las víctimas, mencionó que eso ya no existe, queda un registro en el juzgado y que queda como un antecedente en la causa.



COMPARTIR:

Comentarios