Viernes 1 de Diciembre de 2023

Hoy es Viernes 1 de Diciembre de 2023 y son las 06:36 - Villa Ángela: JOAQUÍN GARCÍA, CONCEJAL | A días de finalizar el mandato, realizó un resumen de su gestión / Villa Ángela: EXITOSA CAMPAÑA DE PAP EN EL CENTRO DE SALUD ?ABEL OTAÑO? / Encefalomielitis Equina: EL DIRECTOR REGIONAL DEL SENASA | Brindó información sobre la situación y recomendaciones para su prevención en humanos / Villa Berthet: ATRAPARON A UN JOVEN BUSCADO POR LA JUSTICIA DESDE EL 2017 / EL SENASA DECLARÓ LA EMERGENCIA SANITARIA POR ENCEFALOMIELITIS EQUINA / Nuevas designaciones: Lucas Apud Masín a Lotería Chaqueña y Delfina Veiravé al Instituto de Ciencia y Tecnología / HOY ES EL DÍA NACIONAL DEL MATE ¿POR QUÉ SE CELEBRA? / Aprobaron la Ley de Ministerios, estructura de la gestión de gobierno que encabezará Leandro Zdero desde el 10 de diciembre / Villa Ángela: MUJERES EN EL ARTE | Este viernes Lucy Durán presenta su taller artístico en el Museo ?Rubén Jesús Ferrer? / DÍA DEL YAGUARETÉ: QUEDAN SOLO 250 EJEMPLARES EN LA ARGENTINA / Salud Pública aclara: ?EN NUESTRO PAÍS NO SE HAN REPORTADO CASOS DE ENCEFALOMIELITIS POR ALPHAVIRUS EN HUMANOS? / ESTE MIÉRCOLES PERCIBEN SALARIOS TRABAJADORES ACTIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Sueldos y Aguinaldos: SERGIO MASSA ABORDÓ CON GOBERNADORES COMPENSACIONES PARA AFRONTAR PAGOS DE FIN DE AÑO / Villa Ángela: LA ESCUELA DE JUDO DEL PROFESOR JORGE OVANDO CIERRA EL AÑO CON IMPORTANTES LOGROS DEPORTIVOS Y COMPETITIVOS / Villa Ángela: JUEVES 30 DE NOVIEMBRE | La E.F.P. Nº13 ?Papa Francisco? invita a la comunidad a visitar la Expo Educativa 2023 / VILLA ÁNGEL: LE SUSTRAJERON: UN DISPENSER, UNA GARRAFA DE 10 KG, UNA CAFETERA, UNA MÁQUINA PARA CORTAR CABELLOS Y UNA PLANCHITA / Coronel Du Graty: DEL PATIO DE SU CASA SE LLEVARON SU BICICLETA / Villa Ángela: JUEVES 30 DE NOVIEMBRE | Jornada de realización de PAP gratuito en el centro de salud ?Abel Otaño? / Villa Ángela: CON GRAN ASISTENCIA, SE PRESENTÓ LA OBRA DE TEATRO "CUATRA (O LA CAIDA DEL BURKA)" EN LA CASA DEL BICENTENARIO / UN MOTOCICLISTA VILLANGELENSE FALLECIO EN UN CHOQUE CON UN CAMION /

26.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de octubre de 2021

Capitanich anunció la pavimentación de rutas provinciales claves para la integración de localidades

Se trata de las rutas 1 y 3 que conectarán General Vedia con Puerto Bermejo, la ruta 15 que unirá Venados Grandes con Chorotis, y la ruta 30 que integrará a Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles la pavimentación de las rutas provinciales 1, 3, 15 y 30, sumando un total de 48,9 kilómetros con una inversión que alcanzará los USD 20 millones para integrar siete localidades. Lo acompañaron en la presentación el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, y la jefa del Distrito N°18 de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela.

“Para el 2023 llegaremos a cumplir el sueño de cualquier gobernante que es llegar a cada municipio con pavimento. Todos los municipios conectados con pavimento, no solo asegura la buena transitabilidad sino que, además, es la plataforma para el desarrollo de los servicios básicos que garantizan los derechos de toda comunidad”, aseguró Capitanich. “Estas obras implican un gran esfuerzo de la Provincia que tiene el acompañamiento de la Nación”, remarcó el gobernador y también agradeció y reconoció el trabajo que llevan adelante los equipos técnicos de la DVP, haciendo posible que las inversiones se materialicen.

En la misma línea, Hugo Varela destacó el trabajo de los proyectos ejecutivos que elaboran los equipos técnicos por él liderados. “Los proyectos ejecutivos requieren un pormenorizado estudio que incluye topografía, adecuación hidráulica, diseño estructural y ambiental; para luego avanzar en el financiamiento, llamado a licitación y hacer realidad la obra”, indicó.

 

Detalles de las obras

La obra de la ruta N° 30 implica la pavimentación de un tramo de 27,5 kilómetros que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia. La inversión es de USD 9.487.500.

En cuanto a la pavimentación de las rutas N° 1 y N° 3 implica un tramo de 15,4 kilómetros que une General Vedia con Puerto Bermejo, para el cual se requiere una inversión de USD 6.545.000.

Y el tercer tramo anunciado es el de la ruta N° 15, con un total de 6 kilómetros que unirán con pavimento a Venados Grandes y Chorotis. La inversión estimada alcanza los USD 4.000.000.



COMPARTIR:

Comentarios