Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 12:25 ULTIMOS TITULOS:

23.1°


PROVINCIALES

20 de octubre de 2021

Pagan hoy el bono de $10 mil a trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial

Pagan hoy el bono de $10 mil a trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial

El bono alcanza a empleados de la administración central, entes descentralizados, docentes, policías, médico y enfermeros, judiciales y legislativos, con recibos de sueldos que cobran un salario de hasta 100.000 pesos netos. La medida también alcanza a los jornalizados.

Caber señalar que durante el anuncio de beneficio el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, indicó que no lo percibirán los trabajadores contratados o de programas de becas ya tendrán aumentos separados, según cada jurisdicción.

Sobre el beneficio, el ministro expresó: "Hace que los sectores de más bajo salario puedan tener una recomposición importante que claramente mejore su poder de compra y que ayuda al proceso de recuperación del salario, adicionalmente a los aumentos ya previstos" y agregó: "Estamos haciendo un esfuerzo fiscal muy importante que obviamente hace que la velocidad de la recuperación se profundice".

Estas medidas “implican un esfuerzo fiscal importante, que tiene como objetivo central acelerar la velocidad de la recuperación económica”, afirmó el titular de la cartera económica. De esta manera, “las trabajadoras y trabajadores estatales tendrán un aumento salarial de no menos del 50%, que estará por encima de la inflación”, añadió.           Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios