Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 11:26 ULTIMOS TITULOS:

21.8°


LOCALES

19 de octubre de 2021

Villa Ángela: RAÚL FERNANDEZ | CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: “estamos muy contentos por eso porque están perdiendo el miedo”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en la posta de vacunación de Casa de las Culturas de Villa Ángela, para dialogar con Raúl Fernández, Concejal y encargado municipal de la organización de la agenda de vacunación.

“…como todos los días estamos inmunizando a los villangelenses, hoy estamos inmunizando a chicos desde 3 años a 11 años, como así también de 12 a 17 años. Queremos que los que faltan, todos se inmunicen, en primera y en segunda dosis, y sobre todo este gran grupo de niños que están, sobre todo, en este momento a la espera de su inmunización, que hoy únicamente estamos inmunizando a niños que tengan patologías de riesgo…”, indicó el Concejal Raúl Fernández.

Al mismo tiempo Fernández, invitaba a los chicos de 12 a 17 años, al Centro de Salud Otaño ya que ahí “… en el día de hoy, únicamente hay MODERNA”, “…en el resto no tenemos y estamos a la espera”, explicó.

Al ser consultado por la falta de vacunas en los centros de salud, el Concejal respondió que “…tengo entendido que para 3 a 11 años, hay vacunas, inclusive acá tenemos para los niños que traigan el certificado médico, que deben inmunizarse. Los de 12 a 17 años, únicamente hay dosis en el San Cayetano, asique el que pueda hacerlo, se vaya a hacerlo…”, explicó, a la vez que indiquen que se acerquen a hablar con la vacunadora porque indica que el frasco de dosis “…viene para 5 o 15 en algunos casos, para poder sacar las dosis, y cuando abren un frasco poder inmunizar a todos lo que puedan…”, dijo.

En la posta N°1 comentó que se están colocando “…Sinpharm, Astrazeneca, SputnikV, I y II, y la moderna focalizamos en el San Cayetano…”.

VACUNACIÓN EN EL CONSORCIO LAS MORERAS

El concejal se refirió al trabajo de vacunación llevado adelante el día lunes en el Consorcio Las Moreras, “…fue importante el trabajo de ayer, se han inmunizado cerca de 50 personas en ese lugar, de las que primeras dosis fueron unas 10, a las cuales se les dio CANSINO, que es una monodosis, y aplicándose esa, salvo que venga una nueva determinación, ser hará otra segunda dosis. Por ahora es una dosis y se ha aplicado a un grupo de gente.

Así también, hubo niños de 3 a 11 años que se aplicaron Sinopharm, que la que está prevista por el ANMAT…”

Por otra parte, Fernández expresó que lo puso contento que “…hubo gente que le faltaba segunda dosis de Astrazeneca y se la colocamos…”, dijo.

Respecto a las dudas de la gente por la monodosis de CANSINO, comentó que “… tomaron más coraje porque dicen que bueno, de una sola vez me van inmunizar y vos a estar bien como todos, por lo tanto, estamos muy contentos por eso porque están perdiendo el miedo...” expresó.

COMPARTIR:

Comentarios