Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 22:30 - Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa /

26°

Villa Ángela

POLITICA

18 de octubre de 2021

Capitanich anunció pavimentación para Resistencia, Sáenz Peña, Barranqueras y Fontana

La obra consta de más de 14 mil metros de pavimento, entre las cuatro localidades, con una inversión que supera los 22 millones de dólares.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este lunes las obras de pavimentación que se harán en Resistencia, Fontana, Barranqueras y Sáenz Peña, cubriendo más de 14 mil metros entre las cuatro ciudades con una inversión de USD 22.560.000 por parte del Gobierno nacional y financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Son proyectos trascendentes para cada uno de los municipios, que serán priorizados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en una sumatoria de paquetes de crédito de la CAF. “Se trata de cuatro obras estratégicas y muy significativas para la provincia, que incluyen pavimentación, repavimentación, desagües pluviales, iluminación y adecuación hidráulica para potenciar el desarrollo urbano y continuar dinamizando la economía”, aseguró el gobernador.

En detalle las obras de pavimento se distribuyen de la siguiente manera: en Barranqueras la pavimentación de las avenidas 9 de Julio y Arribalzaga con un presupuesto de USD 5.960.000; en Resistencia se pavimentarán las avenidas Edison y Arribalzaga con una inversión de USD 5.950.000; en Fontana la avenida 25 de Mayo con USD 5.200.000; y en Sáenz Peña las avenidas Hipólito Irigoyen, España, 25 de Mayo y John F. Kennedy por USD 5.450.000

En lo que respecta a la avenida 9 de Julio se repavimentará todo el tramo comprendido entre Miguel Delfino (cancha de Chaco For Ever) hasta avenida España, y desde ahí se ensanchará la calzada, se repavimentará y se construirá hormigón hasta avenida Gaboto, completando 3.900 metros de obras y generando así el corredor vial más importante entre Barranqueras y Resistencia.

En Barranqueras se pavimentarán además otros 1.000 metros sobre la avenida Arribalzaga entre Castelli y 9 de Julio, que junto al corredor 9 de Julio mejorarán sustancialmente la transitabilidad y el desarrollo urbanístico de la zona sur del área metropolitana.

Otro paquete de obras implica la pavimentación de 2.550 metros de la avenida Edison, entre Tránsito Cocomarola Sur y Nicolás Acosta, y unos 1.000 metros sobre la avenida Arribalzaga, entre Edison y Castelli, que se conectará con el tramo previsto para Barranqueras obteniendo el mismo impacto social.

En Fontana se pavimentarán 1.330 metros de la avenida 25 de Mayo entre Augusto Rey y Misiones, y 500 metros sobre calle Misiones entre avenida 25 de Mayo y pasaje Santiago del Estero.

Ya en Sáenz Peña serán 1.050 metros de construcción de hormigón sobre la avenida Hipólito Yrigoyen entre calle Gendarmería Nacional y avenida Juan Domingo Perón; se pavimentarán 1.450 metros sobre avenida España entre calle Gendarmería Nacional y Gerardo Posadas; y se hará la repavimentación integral de la avenida John F. Kennedy desde el ingreso por ruta N°95 hasta la avenida España a lo largo de 1.800 metros.

“Las obras de pavimento no solo mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos de las cuatro localidades beneficiarias, sino que además implicarán el desarrollo del sector económico y de la construcción, generando más empleo. Seguimos transformando al Chaco”, sostuvo Capitanich.

 

 

Fuente: Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios