Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 02:47 -

NACIONALES

17 de octubre de 2021

Massa anunció que tras las elecciones, se convocará a un acuerdo a oposición, empresarios y trabajadores

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que, "sin importar el resultado", tras las elecciones del 14 de noviembre el Gobierno nacional convocará "a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores" para "acordar diez políticas de Estado".

"Terminada la elección vamos a convocar desde el Gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social", dijo Massa en una entrevista que publica hoy el portal Infobae.

En ese sentido, subrayó: "Voy a ser claro: sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina".

"Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta. Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo (Kirchner) planteó por el tema de la deuda. Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas", subrayó el titular de la Cámara baja.

Agregó que "vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina".

Destacó que otro temas para un acuerdo institucional deben contemplar "el desarrollo económico, la educación, y las cuestiones vinculadas a tres políticas de lucha contra la pobreza a 10 años. Y la generación de empleo. En ese sentido hay un primer pilar que es esta ley que estamos impulsando para transformar los planes sociales en empleo genuino. Porque de la emergencia que representa el plan, hay que ir a lo permanente que representa el trabajo".

Sobre el rol del Congreso nacional en ese acuerdo, Massa señaló que "el Presidente me planteó que quiere que el Parlamento tenga un rol y que trabajemos sobre la base de la representación parlamentaria junto al Consejo Económico y Social. Ahora, lo que no podes hacer es sentarte sin un papel antes".
      Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Representantes de la Santa Sede arribarán al país para definir los detalles de la visita del Papa León XIV.
NACIONALES
Caputo viaja a la cumbre del G20 y expondrá sobre el programa económico argentino

Caputo viaja a la cumbre del G20 y expondrá sobre el programa económico argentino

El ministro de Economía participará del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales que se realizará en Carolina del Norte.
NACIONALES
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.