Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 11:49 - ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO / VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE TUCUMÁN Y ADVIERTE SOBRE LA DISMINUCIÓN DE FONDOS NACIONALES / Para Bullrich, la Ley Antimafia "cambia el paradigma penal del país" / En las escuelas argentinas, uno de cada diez chicos no sabe leer: Chaco encabeza la lista / EL GOBERNADOR Y CANDIDATOS A LEGISLADORES RECORRIERON LA PROVINCIA / VILLA BERTHET: POLICÍA RECUPERÓ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SUSTRAÍDOS Y COMERCIALIZADOS /

21.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de octubre de 2021

ACTIVIDADES PRESENCIALES Y VIRTUALES: Este lunes, comienza la Semana de la Cultura Peronista en Resistencia

La jornada inaugural incluirá muestras fotográficas, como la de los viajes de Evita al Chaco; exposición de libros y el descubrimiento del mural “Provincialización del Chaco”. También habrá paneles, charlas, el encuentro virtual “Soberanía Espacial” desde Tierra del Fuego; y la presentación de Pedro Saborido.

Este lune18 de octubre, comienzan las actividades en el marco de la 6ta edición de la Semana de la Cultura Peronista, con muestras, paneles y charlas de la que participarán referentes de todo el país.

Para las 10, está previsto el inicio de la conmemoración con el sexto aniversario del Museo Histórico del Peronismo Chaqueño, en la sede del PJ, en Mitre y Lavalle.

Además, se realizará la Inauguración de vinilos en homenaje al 70° aniversario la Provincialización del Chaco y la muestra fotográfica de los viajes de Evita al Chaco.

También está prevista la exposición de libros de Librería Contexto, puntualmente la colección de Libros de Jorge Belzor Miño; y luego el descubrimiento del Mural “Provincialización del Chaco" de Daniela Gutman, Monica Vakaruk, Licha Bernal.

A las 11:30, en modalidad presencial, tendrá lugar el panel sobre “Peronismo Ambiental”, donde se distintos referentes reflexionarán sobre esta temática con el tópico: “De la Constitución Nacional de 1949 y el discurso del general Perón hasta la actualidad, ¿Qué significa militar nuestras banderas en ambiente?”

Entre los expositores, se encuentran Homero Máximo Biblioni, abogado especialista en Derecho Administrativo y Ambiental, docente de grado y posgrado; Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco; Raúl Coronel, abogado especialista en evaluación ambiental; Ariel Coronel González, licenciado en periodismo, especialista en periodismo ambiental. También participarán Luis Casas, ingeniero agrónomo, consultor senior en desarrollo de agronegocios y alimentosy gestión ambiental de empresa agropecuaria; E

Para la tarde de este lunes, a las 17, está prevista la transmisión en vivo del encuentro virtual “Soberanía Espacial”, que se realizará en Tierra del Fuego, desde la fanpage de la Semana de la Cultura Peronista.

Para el cierre de la jornada, a las 19, está pautado el encuentro presencial, en la sede de Mitre y Lavalle, con Pedro Saborido, productor, guionista y director de cine, de radio, teatro y televisión argentino. Con una larga trayectoria, ha adquirido popularidad y reconocimiento trabajando junto al actor, comediante y guionista Diego Capusotto.

La conmemoración continuará con actividades virtuales y presenciales a lo largo de toda la semana.

 

COMPARTIR:

Comentarios