Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 18:15 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

37°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de octubre de 2021

ACTIVIDADES PRESENCIALES Y VIRTUALES: Este lunes, comienza la Semana de la Cultura Peronista en Resistencia

La jornada inaugural incluirá muestras fotográficas, como la de los viajes de Evita al Chaco; exposición de libros y el descubrimiento del mural “Provincialización del Chaco”. También habrá paneles, charlas, el encuentro virtual “Soberanía Espacial” desde Tierra del Fuego; y la presentación de Pedro Saborido.

Este lune18 de octubre, comienzan las actividades en el marco de la 6ta edición de la Semana de la Cultura Peronista, con muestras, paneles y charlas de la que participarán referentes de todo el país.

Para las 10, está previsto el inicio de la conmemoración con el sexto aniversario del Museo Histórico del Peronismo Chaqueño, en la sede del PJ, en Mitre y Lavalle.

Además, se realizará la Inauguración de vinilos en homenaje al 70° aniversario la Provincialización del Chaco y la muestra fotográfica de los viajes de Evita al Chaco.

También está prevista la exposición de libros de Librería Contexto, puntualmente la colección de Libros de Jorge Belzor Miño; y luego el descubrimiento del Mural “Provincialización del Chaco" de Daniela Gutman, Monica Vakaruk, Licha Bernal.

A las 11:30, en modalidad presencial, tendrá lugar el panel sobre “Peronismo Ambiental”, donde se distintos referentes reflexionarán sobre esta temática con el tópico: “De la Constitución Nacional de 1949 y el discurso del general Perón hasta la actualidad, ¿Qué significa militar nuestras banderas en ambiente?”

Entre los expositores, se encuentran Homero Máximo Biblioni, abogado especialista en Derecho Administrativo y Ambiental, docente de grado y posgrado; Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco; Raúl Coronel, abogado especialista en evaluación ambiental; Ariel Coronel González, licenciado en periodismo, especialista en periodismo ambiental. También participarán Luis Casas, ingeniero agrónomo, consultor senior en desarrollo de agronegocios y alimentosy gestión ambiental de empresa agropecuaria; E

Para la tarde de este lunes, a las 17, está prevista la transmisión en vivo del encuentro virtual “Soberanía Espacial”, que se realizará en Tierra del Fuego, desde la fanpage de la Semana de la Cultura Peronista.

Para el cierre de la jornada, a las 19, está pautado el encuentro presencial, en la sede de Mitre y Lavalle, con Pedro Saborido, productor, guionista y director de cine, de radio, teatro y televisión argentino. Con una larga trayectoria, ha adquirido popularidad y reconocimiento trabajando junto al actor, comediante y guionista Diego Capusotto.

La conmemoración continuará con actividades virtuales y presenciales a lo largo de toda la semana.

 

COMPARTIR:

Comentarios