Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 08:00 ULTIMOS TITULOS:

23.1°


PROVINCIALES

16 de octubre de 2021

Concluyeron el nuevo sistema de iluminación LED en el acceso a Sáenz Peña por Ruta 16

El gobierno provincial concluyó la obra de iluminación en el acceso a Presidencia Roque Sáenz Peña, sobre la Ruta Nacional 16, que será inaugurada oficialmente en los próximos días. Se trata de una inversión de $66.000.000.

De esta manera, se mejora el acceso a la segunda ciudad del Chaco, designada Capital Alternativa por la Presidencia de la Nación. "El alumbrado, que ya está finalizado y activo, será inaugurado en los próximos días, esta inversión implica mayor seguridad vial y conectividad para la zona Centro de la provincia, se trata de un corredor vial clave para el sector productivo-comercial y muy transitado por las y los vecinos de Sáenz Peña”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Para ello se intervino en el alumbrado sobre la autovía con luminarias modernas, aumentando la potencia lumínica y reduciendo el consumo energético. Además de reducir el riesgo vial, reducen el consumo energético, siendo una opción más amigable con el ambiente. “La prioridad del gobierno provincial es mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y potenciar el desarrollo regional y este tipo de proyectos son esenciales para el crecimiento de las localidades", remarcó.

La obra requirió de la colocación de 227 luminarias de tecnología LED en el carril principal, 61 en la rotonda de acceso y se sumaron 13 columnas nuevas a las ya existentes, que fueron reacondicionadas. Además se reemplazó el cableado subterráneo que no cumplía con los requerimientos de norma y se aprovisionó de nuevos tableros de comando y control.

Inversión para el desarrollo de la ciudad termal

El objetivo es una verdadera transformación de la ciudad termal. Para ello, desde gobierno afirman que se destinan inversiones diversificadas en salud, educación, infraestructura, deporte, social y de recreación que potencian su desarrollo y crecimiento, como nodo estratégico desde la región centro chaqueña.

“El gobierno provincial ejecuta 57 obras a través del Plan Chaco Reactiva, algunas ya habilitadas. Estas iniciativas no solo mejoran la calidad de vida de la gente, sino que también generan más de 510 puestos de trabajos formales para las y los saenzpeñenses”, dijo Pérez Pons.

El fin de semana pasado quedaron habilitadas obras que se destacan por su impacto en la vida de las y los vecinos, como la segunda etapa del Parque del Encuentro que, con una inversión de más de $59 millones de pesos, constituye un espacio del cual se ha apropiado la comunidad. “Las familias, además de contar con todas las calles circundantes pavimentadas, tienen un sitio iluminado, con canchas de fútbol, pistas de skate y espacios para la recreación de jóvenes, niños, niñas y también para los más grandes”, señaló el ministro.

También se inauguró el Centro de Convenciones, ubicado en el predio donde funcionará el Centro Cívico y Cultural, donde antes se desarrollaba la Ferichaco. La ciudad ya cuenta con un nuevo espacio para desarrollar eventos culturales, comerciales, y profesionales de todo tipo, al tiempo que funcionarán distintas oficinas para realizar trámites y gestiones administrativas, facilitando el acceso a la comunidad.

 

 

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios