POLICIALES
16 de octubre de 2021
Paralelo 28: Personal del Departamento de Seguridad Rural Villa Ángela junto a los Pumas trabajó en un Supuesto Hurto de Ganado Mayor

Ayer a las 15:30 horas, una comisión policial, a cargo del Suboficial Mayor Pol. Antonio Yeji, partió hacia el Paralelo 28 (límite con la Provincia de Santa Fe), hacia el campo del ciudadano D.W., quien a través de la vía telefónica manifestó que el día de ayer encerró 174 animales vacunos categoría Vaquillas. Y al ir a controlar, se encuentra con los animales dispersos por el campo, por lo que procedió al encierro de los mismos y al contabilizar notó la faltante de 30 animales vacunos.
Llegando al lugar y una vez situado en dicho establecimiento, el personal policial de la ciudad de Villa Ángela, se encontró con el personal Policial de Guardia Rural Los Pumas de la Vecina Provincia, a cargo del Sub- Inspector Dieguez Diego, con quienes en forma conjunta se realizó las tareas investigativas y seguimientos de rastros de los semovientes, los cuales se dirigen por ruta Provincial N° 13 ( Santa Fe), hacia el Cardinal Sur, pudiendo divisar rastros de la tropa en un trayecto de 20 km., aproximadamente. Las cuales, ingresaban a un campo situado sobre lado izquierdo de dicha ruta.
El mismo posee portón de madera de dos hojas color negro, donde fueron recibidos por el peón S. C., quien adujo que en horas de la siesta hizo ingresar a uno de su potrero de una extensión de 400 hectáreas la cantidad aproximada de 30 animales vacunos, la mayoría de pelaje negro debido a que se encontraban en la calle sin cuidado alguno y por temor a que ocurra un accidente, las encerró.
Se precedió junto a personal Guardia Rural LOS PUMAS a recorrer dicho campo montado en equinos, observando a horas 20:30 algunos semovientes de similares características a lo informado por D.W., en virtud a no contar con luz natural. El Sub Inspector Pol. Dieguez, manifestó que el día de mañana, se realizará el paro de rodeo correspondiente con personal de esa dependencia a su cargo.
A horas 22hs regresó la comisión policial, por lo que se prosigue las diligencias de rigor, según informó el COMISARIO INSPECTOR POL. MUÑOZ JOSE LUIS - JEFE DPTO. SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA.